Serie relacionada
Popularidad: #332 de 3.524
- 44
- 2
'Urgencias' o 'ER' es una de las series más populares de Estados Unidos. Tras 10 años en las parrillas de la NBC, la ficción médica se mantiene en plena forma: tercera serie más vista del país, sólo superada por 'C.S.I.: Las Vegas' (CBS) y la desaparecida 'Friends' (NBC). Sin embargo, diez años no pasan en balde: desde que comenzara la serie sólo Noah Wyle (John Carter) no se ha movido del elenco de protagonistas. Por el County General de Chicago han pasado actores conocidos, y otros no tanto que saltaron a la fama tras aparecer en la serie. Entre los desaparecidos destacan George Clooney, Anthony Edwards, Eriq LaSalle o Juliana Marguiles. Todos ellos abandonaron la grabación por voluntad propia. Alex Kingston llevaba siete años interpretando a la doctora Elizabeth Corday, hasta esta temporada, puesto que los creadores de la serie han decidido no contar con ella para el undécimo año de la producción.
En declaraciones al diario The Guardian, Kingston, de 41 años, afirma haber sido despedida por su elevada edad: "de repente me sentí muy vieja rodeada por todos estos veinteañeros. ¿Significa eso que soy la anciana que está siendo retirada porque es demasiado mayor?". "La serie parece haber tomado un carácter diferente. Comprendo que necesite reinventarse continuamente para seguir manteniéndose en antena y, aparentemente yo, de acuerdo con los productores y guionistas, soy parte de los viejos 'carrozas' que ya no interesan. En ese sentido, es una lástima", asegura la actriz.El declive de su personaje comienza con la muerte de su marido en la ficción, Mark Greene, a consecuencia de un tumor cerebral. "Está claro que esta última temporada he intervenido cada vez menos y también que mi contrato finalizaba este año. Así que llegó un punto en el que tuve que averiguar qué iba a ocurrir y fue entonces cuando los productores me dijeron que no renovarían mi contrato. Fue un 'shock' y, evidentemente, muy triste". En cuanto a la presencia de nuevos actores, Kingston ha declarado que "es bueno que la serie tenga jóvenes médicos estudiantes, pero también necesita figuras con autoridad, gente de diferentes edades, razas, formas y tamaños".
Pese a todo, Kingston, que cobraba unos 3,4 millones de euros al año, no descarta motivos económicos en su despido: "no creo que ninguna de las cadenas estadounidenses previeran el éxito de series como 'Friends' y 'Urgencias' y el poder que sus actores podían adquirir. Pero actualmente creo que las cosas han cambiado. Los estudios y los productores proponen contratos herméticos y son mucho más estrictos en la negociación". La decimoprimera temporada de 'Urgencias' comenzará a emitirse en Estados Unidos a partir del mes de Septiembre. En España, TVE1 emitirá la décima temporada de la serie -la última de Kingston- a partir de ese mismo mes.