Los informativos de IB3 Televisión serán el eje principal de la programación de la Televisión de les Illes Balears que inicia sus emisiones regulares en pruebas a partir de este lunes 2 de mayo. Los espacios de noticias nacen con el objetivo de acercar toda la actualidad (nacional, internacional y autonómica) bajo el prisma balear a los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Pluralidad, modernidad, proximidad y profesionalidad son los cuatro pilares de la programación informativa que podrán conocer los espectadores a partir de hoy. Con estos informativos, IB3 se convertirá en la televisión de referencia de Baleares.IB3 Notícies surge gracias al trabajo de más de 200 profesionales en 8 redacciones ubicadas en Palma, Maó, Ibiza, Formentera, Madrid, Inca, Manacor y Ciutadella. Para desarrollar su labor, la televisión balear cuenta con la tecnología más puntera en platós, sistemas de edición digital, controles de realización y equipos móviles.
La programación regular en pruebas hasta septiembre se inicia el 2 de mayo, con la emisión del informativo que los espectadores podrán ver de lunes a domingo a las dos de la tarde. IB3 Notícies Migdia tendrá una duración de 40 minutos y ofrecerá noticias puntuales de todo lo que pueda interesar a los ciudadanos de Baleares, incluyendo la información meteorológica y deportiva.
Las caras que acercarán cada día todos estos contenidos a los espectadores de IB3 Notícies han surgido de un amplio casting. Se han formado dos equipos de presentadores para conducir las diferentes ediciones. De lunes a viernes, serán los periodistas Jordi Calleja, Esther Matutes y Juanjo Sunyer los encargados de presentar la edición IB3 Notícies Migdia. Por su parte, Marc Cornet, Angela Alfaro y Elisabeth Moll, presentarán IB3 Notícies Cap de Setmana. La información del tiempo será puesta en antena por los meteorólogos Xesca Cifre y Joan Barceló.
La programación informativa se ampliará en septiembre con el arranque de la nueva temporada televisiva. Nuevos espacios de noticias, programas de reportajes, seguimiento de la actividad parlamentaria y una especial atención a los hechos más cotidianos de la actualidad balear completarán una programación de cerca de 30 horas semanales dedicadas a la información.