Serie relacionada
Televisión Española estrenará, el próximo domingo 12 de junio a las 19:00 horas, la serie 'Perdidos'. 'Perdidos' -'Lost' en versión original- es una creación de J.J. Abrams autor de 'Alias' y 'Felicity', que en una temporada ha logrado convertirse en una de las series de culto de Estados Unidos. La serie narra la vida de un grupo de supervivientes tras estrellarse su avión en una isla aparentemente desierta: sus relaciones personales, su supervivencia y su pasado son algunas de las claves entorno a las que gira esta gran producción.
La primera temporada de 'Perdidos' cuenta con un total de 26 episodios, de los cuales dos corresponden al piloto de la serie y uno a un especial. El impresionante capítulo piloto, rodado en Hawai, puede presumir de ser uno de los más caros de la historia de televisión: 10 millones de dólares costó su rodaje y obtuvo una audiencia media de más de 18 millones y medio de espectadores en la ABC estadounidense.Éxito y polémica en España
El trato que reciben las grandes series estadounidenses en nuestro país no está exento de polémica, y 'Lost' no es una excepción. Estrenado en la cadena FOX de Digital+ hace unas semanas, la serie se ha convertido en una de las emisiones de más éxito del canal y en su penúltimo episodio logró batir su record de audiencia al cosechar 215.000 espectadores y un 7,5% de share.
Pero los aficionados a la serie no están por ello contentos con las emisiones ofrecidas por la cadena: a la emisión de episodios recortados se añade el error cometido este mismo lunes, cuando la cadena omitió por error un capítulo de la ficción, saltándose así la continuidad de la misma.
Ahora, TVE1 opta por emitir doble ración semanal en un horario que tampoco era el esperado por sus seguidores: domingos tarde a las 19:00 horas tras el zapping 'Para que veas'.
Sinopsis doble episodio piloto (spoilers)
Jack despierta en medio de la selva y aturdido se da cuenta de que el avión en el que viajaba hace unos minutos se ha estrellado en algún sitio en medio del océano. Corriendo acude a la playa, de donde proceden los gritos, para descubrir a los supervivientes en un estado muy alterado, histéricos. En seguida comienza a organizar el grupo y atender a los más graves. Hay un señor con un trozo metálico clavado en el abdomen, una chica joven embarazada y una señora en parada cardiorrespiratoria.
Cuando la situación se va calmando, Jack se aparta para valorar sus heridas y observa que tiene un corte profundo en su espalda que necesitará sutura. Aparece Kate y gracias al apoyo del médico consigue coser la herida. En seguida surge una conexión entre ambos.
Esa misma noche, cuando todos los supervivientes se refugian al abrigo de una hoguera en la playa, oyen gruñidos salvajes en la selva y ven como árboles altísimos caen, como si un enorme animal se abriera paso a través de ella. Aunque al poco tiempo los gruñidos desaparecen, todos quedan conmocionados por el ruido.
Tras el sobresalto nocturno, Jack y Kate junto a un tercero llamado Charlie parten al día siguiente para encontrar la cabina del avión (cuya localización conocen más o menos) y así obtener el trasmisor para pedir ayuda. Cuando alcanzan el morro del avión, encuentran al piloto, que ha sobrevivido, y les explica que debido a que variaron el rumbo sin avisar, nadie sabrá donde se encuentran y que los equipos de rescate buscarán en el lugar equivocado. Obtienen el trasmisor, pero este no funciona. Para mayor problema, son atacados por una enorme bestia que coge al piloto, matándolo.
Al llegar a la playa de nuevo informan a sus compañeros de lo sucedido y uno de ellos, Sayid, se ofrece a echarle un ojo al aparato. Sayid concluye que no parece haber un problema grave con el trasmisor pero que lo mejor sería subir a algún sitio alto (la isla tiene algunas montañas) para que la señal se pueda recibir y trasmitir con mayor facilidad. De ese modo, se organiza otra partida con Kate, Charlie, Sayid, Boone, Sawyer y Shannon.
En su ascenso, se topan con un gigantesco oso polar que Sawyer abate a tiros porque lleva una pistola. El grupo se quedan absolutamente alucinado ante el hecho de que exista un animal así en una isla del Pacífico y comienzan a preguntarse qué clase de cosas les esperan en la isla. Además, Sawyer les dice que la pistola era de un pasajero del avión, un U.S. Marshall, por lo que deducen que entre los pasajeros había un prisionero que ahora podría estar entre ellos.
Cuando les queda poco por llegar, Sayid prueba la radio y emocionado ve que están emitiendo y recibiendo señales. Sin embargo, hay una enorme interferencia que achaca a otro emisor, situado en la misma isla. Escuchando el mensaje, que está en francés, descubren que se trata de una señal de emergencia automática en repetición constante de una única superviviente de otra tragedia y, debido a un código automático que lleva el mensaje, Sayid hace un cálculo mental, afirmando que esa señal fue enviada por primera vez hace más de dieciséis años.
Charlie formula la pregunta que todo el mundo se está haciendo, "¿Dónde demonios estamos, gente?"