El llamado "apagón global contra el cambio climático" convocado en la tarde del 1 de febrero, volvió a poner de manifiesto la utilidad y veracidad del sistema audimétrico en España, denostado en ocasiones por los menos instruidos en la materia demoscópica.

Según el análisis del consumo televisivo realizado por la consultora Barlovento Comunicación, parece evidente que los efectos de esta iniciativa ecológica alteraron el comportamiento habitual de una parte de los espectadores en la jornada de ayer. En el intervalo 19:55 – 20:00, los minutos sobre los que discurrió la acción, el consumo televisivo mermó en casi 700.000 espectadores, es decir, un 7% menos de la audiencia que en los minutos anteriores disfrutaba del instrumento catódico
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
La gráfica a continuación expuesta revela nítidamente el súbito descenso en el periodo mencionado. A las 19:54 el consumo televisivo era de 10.528.000 espectadores. A las 19:59, la cifra descendía ya a los 9.855.000. Posteriormente, la curva de consumo volvió a los índices habituales.