El grupo Mediapro Imagina ha adquirido los derechos de la Fórmula 1 para toda España a partir del año 2009 y durante 5 temporadas. La compañía es la máxima accionista de laSexta y ha arrebatado los derechos a la sociedad participada por Flavio Briatore y Alejandro Aggag, que los poseía hasta ahora en exclusiva y se los había vendido a Telecinco y TV3.
Telecinco dispone de los derechos de la Fórmula 1 hasta el año 2008. Ahora, Telecinco debe renegociar con Mediapro Imagina la renovación de los derechos a partir de 2009 si desea mantenerlos. No obstante, y como ya sucedió con la Liga de fútbol, Mediapro Imagina podría hacer que sea laSexta quien se lleve la Fórmula 1 a partir de la temporada 2009.De momento, la compañía tiene la intención de hacer el anuncio oficial durante las próximas horas (aunque ya lo ha confirmado en 'laSexta Noticias') y, a partir de entonces, abrir una ronda de negociación con las diferentes cadenas interesadas en adquirir los derechos. Pese a todo, en laSexta ya se da por hecho que la Fórmula 1 podrá verse en su cadena.
Telecinco ya ha adelantado que no va a pujar por la Fórmula 1 con las cifras que baraja Mediapro ya que requiere una "importante inversión" necesaria para conseguirlo "escapaba a cualquier criterio de rentabilidad".
La Fórmula 1, en Telecinco de 2004 a 2008
Telecinco se hizo con los derechos de la Fórmula 1 en la temporada 2004-2005 justo después de que un joven Fernando Alonso consiguiese hacerse con el primer puesto en el Gran Premio de Hungría en agosto de 2003.
Telecinco llegó un acuerdo con SLEC, la sociedad que gestiona los derechos televisivos de la Fórmula 1, ganando en la pugna por los derechos a Televisión Española quien también contaba con una opción de compra sobre los derechos.
Hasta entonces, la Fórmula 1 se había emitido por La 2 de Televisión Española con una media de 1.593.000 espectadores por gran premio con un 19,7%, según fuentes de TVE, el primer año con Fernando Alonso como piloto de Renault.
Tras hacerse con los derechos en 2003, y debido a los excelentes resultados de audiencia que obtuvo en su primer año (la retransmisión del Gran Premio de España fue vista por 6.059.000 espectadores con un 49,7% de share), Telecinco renovó los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hasta el año 2008.