Serie relacionada

Los nuevos capítulos despejarán muchas dudas acerca del pasado de Kyle, surgirán otras preguntas y el protagonista tendrá que enfrentarse a nuevos peligros. La primera temporada finalizó cuando Kyle (Matt Dallas) abandona el hogar de los Trager. En esta segunda entrega, vuelve de nuevo a reunirse con ellos bajo la supervisión de Tom Foss. Pero el hogar de los Trager está sufriendo alteraciones con los cambios de trabajo de Stephen (Bruce Thomas), la relación sentimental de Lori (April Matson) y las nuevas amistades de Josh (Jean-Luc Bilodeau). Kyle, por su parte, seguirá cultivando su romance con Amanda (Kirsten Pout) y ocupándose de otros sorprendentes asuntos, entre ellos su relación con la joven Jessi XX, papel al que da vida la actriz Jaimie Alexander (Watch over me, Rest stop) y el perfeccionamiento de sus habilidades.
En Estados Unidos, la segunda temporada que ahora estrena Cuatro ha mejorado sus datos con respecto a la primera. El primer episodio congregó en su estreno a más de 2,2 millones de espectadores, superando ligeramente la media obtenida en la temporada anterior (2.1 millones). La cuota media de audiencia en cada capítulo de la segunda temporada ha superado los 2 millones de espectadores, incrementando en un 8% la audiencia en la franja de edad de 18 a 34 años.
Kyle XY ganó recientemente el premio al Mejor Programación Infantil otorgado por la TCA (Televisión Critics Association), donde competía con producciones de la talla de SpongeBob, SquarePants y Dora the Explorer. Su protagonista Matt Dallas también estuvo nominado a los Teen Choice Awards. Además, la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Cine de Terror nominó al protagonista, Matt Dallas, al premio Saturn Award como Mejor Actor de Programa Televisivo y a la producción como Mejor Serie de TV por Cable. Las nominaciones en el apartado de Mejor programa de TV para niños (Casting Society of America), y Mejor serie de verano (Teen Choice Awards), completan los reconocimientos obtenidos por la serie de Cuatro hasta la fecha.