Google mantiene conversaciones con el productor británico Simon Fuller, según informa esta semana el diario The Guardian. Según este rotativo, la intención de la compañía es crear junto a Fuller un proyecto "que podría cambiar la manera en la que se ve la televisión a través de Internet".
Según fuentes cercanas al productor, los contactos llevan produciéndose desde hace un año y, aunque no hay nada definido, podría suponer la creación de programas propios para la plataforma YouTube, de la que Google es propietario.Fuller es conocido en el sector de la televisión por crear el mayor concurso musical de la década, la franquicia Idol, con programas como 'American Idol', 'Canadian Idol' o 'Australian Idol'. Pero Fuller es un empresario multimedia, también conocido por ser el manager de las Spice Girls, inmerso ahora en la gira regreso de las chicas picantas.
Google también ofrecerá publicidad en televisión
El fichaje de Fuller no es el único movimiento de Google en el sector de la televisión. La compañía del buscador ha llegado recientemente a un acuerdo con Nielsen para el desarrollo de la plataforma Google TV Ads, que permitirá vender y gestionar campañas de televisión a través de Internet.
De esta forma, Google pretende utilizar los audímetros que Nielsen tiene instalados en Estados Unidos para cobrar al anunciante únicamente en función del número de espectadores que ven su comercial.