El actor Juan Ramón Sánchez Guinot falleció el viernes pasado en Madrid a los 51 años tras una enfermedad. Juan Sánchez será recordado como "Chema el panadero" de 'Barrio Sésamo', papel que interpretó entre los años 1983 y 1987.
Sánchez estaba casado con Chelo Vivares, que daba vida al erizo Espinete en el mismo programa infantil de Televisión Española. Su llegada a la serie se debió a una casualidad, ya que fue su mujer la que le animó a presentarse al casting.
Chema, jovial y cantarín, era el regente de la panadería de 'Barrio Sésamo', donde recibía a diario a Espinete y Don Pimpón, que juntos intentaban divertir y educar a los más pequeños.
La carrera artística de Juan Ramón comenzó en los 70 como actor de teatro y bajista del grupo musical "Red de San Luis". En la gran pantalla, ha participado en películas "Matador" (1985) de Pedro Almodóvar y en "Donde está el corazón" (1990) de Uma Thurman.
En los últimos años, ha participado con personajes episódicos de 'Farmacia de guardia' y 'Los ladrones van a la oficina'. Actualmente, regentaba una pequeña sala de teatro en Madrid junto a su mujer, encargándose también de las obras que ofrecía.