Coincidiendo con el estreno mundial de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", que se proyectará en los cines el 22 de mayo, Antena 3 emite a partir del 17 de mayo, por primera vez en la cadena, las tres películas que componen la saga de Indiana Jones, el arqueólogo y aventurero más popular de la historia del cine.
Antena 3 completará esta aclamada trilogía con la emisión de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", película cuyos derechos ha adquirido para emitirla en el año 2010.- El sábado 17 de mayo, llegará al prime time de Antena 3 la primera de las entregas que protagoniza Harrison Ford: "En busca del arca perdida".
- El domingo 25 de mayo será el turno de la segunda película: "Indiana Jones y el templo maldito".
- El domingo 1 de junio, Antena 3 emitirá el tercer largometraje: "Indiana Jones y la última cruzada".
A comienzos de 2008, Antena 3 inició la campaña de promoción del nuevo filme con la emisión en España, en 'Antena 3 Noticias', del trailer de la película que se estrenará el próximo 22 mayo en cines. Desde entonces, la cadena ha desarrollado una importante campaña de publicidad y promociones para anunciar la emisión de los tres primeros largometrajes de la saga.
Una saga mítica
Las aventuras de Indiana Jones arrancaron en 1981 de la mano de Steven Spielberg y George Lucas, dos de los nombres más prestigiosos del género cinematográfico de aventuras. Desde entonces, la saga de Indiana Jones, bajo la dirección de Spielberg y guión de Lucas, ha cosechado siete Oscar, entre los numerosos galardones que ha recibido, y la película En busca del arca perdida se situó entre los 20 filmes más taquilleros de la historia.
Después de casi 20 años de su última entrega, Harrison Ford volverá a encarnar a Indiana Jones en la cuarta película titulada "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". En esta ocasión, junto a Ford, estarán actores de la talla de Cate Blanchett o John Hurt.
Las tres superproducciones de Indiana Jones han recorrido medio mundo en busca de los lugares más espectaculares para sus rodajes. Hawai, Estados Unidos, Sri Lanka, Túnez, Jordania, Francia, Londres, Alemania, Italia y España, donde se rodó parte Indiana Jones y la última cruzada (la tercera entrega), han servido como escenarios de filmación.
La entrega que inauguró las aventuras de Indiana Jones se estrenó en 1981 y contó con un presupuesto de 18 millones de dólares. La película logró 24 premios, entre los que destacan cinco Oscar (y cuatro nominaciones): Mejor Dirección Artística, Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Montaje de Efectos de Sonido, además dos Globos de Oro, un Emmy, un BAFTA y siete galardones de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror de Estados Unidos.
El elenco de actores de En busca del arca perdida lo encabezó Harrison Ford, junto a Karen Allen y Paul Freeman, entre otros, y se rodó en escenarios de Hawai, Francia, Túnez y Estados Unidos.
Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología y buscador de valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido: la búsqueda del Arca de Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Pero el profesor Jones tendrá que enfrentarse con una expedición nazi que también andan detrás de tan valioso objeto.
Indiana Jones y el templo maldito
La segunda superproducción se estrenó en 1984 y dispuso de un presupuesto de 28 millones de dólares.
Rodada entre California, Londres y Sri Lanka, el largometraje consiguió el Oscar a los Mejores Efectos Visuales y un BAFTA también en la categoría de Mejores Efectos Visuales, entre otros galardones.
En Indiana Jones y el templo maldito, Harrison Ford contó en el reparto con Kate Capshaw y Jonathan Ke Quan, entre otros actores.
1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar, junto a una bella cantante, en compañía de su joven acompañante, un chico oriental con el que siempre está discutiendo. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado cuyos niños han sido raptados por una misteriosa secta que usa la magia negra para utilizarlos como esclavos.
Indiana Jones y la última cruzada
En 1989 llegó a la gran pantalla la que hasta ahora es la última superproducción de Indiana Jones. Parte de Indiana Jones y la última cruzada se rodó en el desierto de Tabernas, en Almería, y en la localidad granadina de Guadix, además de Alemania, Italia, Jordania, Nuevo México, Utah y Texas.
La película, presupuestada en 48 millones de dólares, también logró un Oscar, esta vez, a la Mejor Edición de Efectos Sonoros, además de un Globo de Oro y un BMI, entre otros galardones.
Harrison Ford estuvo acompañado en este largometraje por el popular actor Sean Connery, que interpretaba al padre del arqueólogo y aventurero.
Indiana Jones descubre que su padre, el también arqueólogo Henry Jones, ha sido secuestrado mientras buscaba la más preciada de las reliquias: el Santo Grial. Esta vez Indiana tendrá que viajar al corazón de la Alemania nazi para rescatar a su padre e iniciar una nueva carrera para evitar que las fuerzas de Hitler se hagan con el objeto sagrado.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas