El Grupo Prisa ha confirmado hoy el que era un secreto a voces: su intención de vender Digital+, el operador de tv de pago de Sogecable.
La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de valores que ejecutará el derecho de venta forzosa (squeeze-out) del 2,29% de las acciones de Sogecable que aún no controla tras la OPA a Sogecable. Prisa ha anunciado que solicitará la suspensión de la cotización el 6 de junio y espera que la liquidación de la venta se realice el próximo 18 de junio.Además, la Comisión Ejecutiva de Prisa ha encomendado al Consejero Delegado iniciar la reorganización financiera y del negocio audiovisual del grupo.
Deberá presentar en las próximas semanas propuestas con operaciones de captación de recursos en los mercados y posibles desinversiones de activos, entre ellos la posible venta total o parcial del negocio de la televisión de pago.
La intención de Prisa pasaría por mantener Cuatro y deshacerse de Digital+, como se ha venido especulando durante las últimas semanas.