La 1 de TVE emite el próximo martes, en exclusiva mundial, "Destinos clandestinos", un documental único, obra del francés Dominique Molard, quien, tras 26 meses de trabajo, logró embarcarse en un cayuco para retratar como nunca antes se había hecho "el combate a vida o muerte" al que se enfrentan miles de africanos que buscan una vida mejor más allá de nuestras costas. Mollard, junto a 39 inmigrantes, entre ellos mujeres y un bebé, vive un duro viaje en una pobre embarcación que rompe los dos motores y queda a la deriva en medio del mar. Pepa Bueno, directora y presentadora de 'Los desayunos de TVE', se encarga de introducir este reportaje, además de entrevistar al propio Mollard y a una de las pasajeras del cayuco. Este martes, 11 de noviembre, a partir de las 23:45 horas, "Destinos clandestinos" en La 1 de TVE. Desde este sábado y hasta el martes los telediarios de TVE incluyen en sus distintas ediciones algunos de los contenidos más relevantes de "Destinos clandestinos".
Martes a las 23:45
El periodista francés, después de 26 meses de frustrados intentos, logró subirse en un cayuco en una playa de Mauritania que se dirige a la isla canaria de El Hierro, equipado de tres cámaras que iría sustituyendo a medida que el agua las inutilizaba. En la frágil embarcación también viajaban 39 subsaharianos, entre los que se encontraban varias mujeres y un bebé, y que son los verdaderos protagonistas de este "combate", como dicen los propios inmigrantes, y que emite en exclusiva mundial La 1 de TVE el martes, 11 de noviembre, desde las 23:45 horas, después de la serie 'Herederos'.
Testimonios en primera persona
Pepa Bueno, directora y conductora de 'Los desayunos de TVE', presenta "Destinos clandestinos", el programa especial que ha preparado Televisión Española y que incluye este impresionante reportaje –de una hora de duración-. A continuación, Bueno entrevistará al propio Mollard y a una de las mujeres que formaban la expedición, que participará en el programa desde su actual lugar de residencia, en Rabat (Marruecos). Los invitados contarán en primera persona su experiencia, cómo afrontaron las complicaciones vividas dentro del cayuco que sufrió la rotura de dos motores y que quedó a la deriva en medio del mar. Tres días y tres noches de sufrimiento compartido y de historias personales registradas en el documental de Mollard y que "permite vivir como nunca antes el infierno al que se enfrentan estas personas, un combate a vida o muerte", como comenta Pepa Bueno.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas