El Grupo Hachette Filipacchi ha acordado este martes cerrar la revista Teleindiscreta, así lo ha comunicado a Servimedia Carlos Pardo director general de publicaciones de la compañía. La revista vivió su etapa dorada en los años ochenta, cuando los reportajes sobre series de televisión como V, McGiver o El equipo A venían acompañados de pósters y pegatinas coleccionables.
según anunció hoy a Servimedia el director general de Publicaciones de la compañía, Carlos Pardo. La revista alcanzó su máximo apogeo en los años ochenta, cuando los reportajes sobre series de televisión como V y películas como Gremlins, acompañadas de colecciones de pegatinas, la hicieron popular entre el gran público.En verano de 2007, el gobierno aprobó la ley de programación que redujo el tiempo con el que las cadenas debían facilitar su programación de 11 a 3 días. Así las cosas, las revistas de programación televisiva -todas ellas semanales- pasaron a ser las más perjudicadas con los cambios a última hora de las cadenas.
El Grupo Hachette Filipacchi, propiedad de buena parte de las revistas que se dedican a informar sobre la programación de las cadenas (Supertele, Teleindiscreta, TP...), aseguró en aquel entonces que podría verse obligado a echar el cierre a buena parte de sus publicaciones. Ahora esos presagios se han hecho realidad. El cierre se Teleindiscreta se ha comunicado hoy mismo a los trabajadores, según ha informado un miembro del comité de empresa.
"Mientras nuestras otras cabeceras dedicadas a televisión funcionan bien, como Supertele, Telenovela o Teleprograma, la revista Teleindiscreta ha ido cayendo poco a poco, sobre todo por la sobreabundancia que hay de revistas y programas 'rosa", ha remarcado Pardo. "Preferimos concentrar nuestros esfuerzos en otros ámbitos de negocio más favorables".
Según los datos del EGM, Teleindiscreta cuenta en la actualidad con una difusión media de 42.572 ejemplares, 179.000 lectores y una facturación publicitaria de 4,1 millones de euros. El cierre de esta mítica publicación dejará en la calle a nueve trabajadores de los 600 del Grupo.