Cuando todo está preparado para la toma de posesión de Barak Obama como nuevo presidente de Estados Unidos, Cuatro se propone despedir al todavía presidente, George W. Bush, por todo lo alto. Y parece ser que nada mejor que asesinarlo.
La cadena ofrece el lunes 19 de enero, un día antes de la investidura, 'Muerte de un presidente', un trabajo ganador de un Emmy (Mejor Mini serie/Tv movie UK). Se trata de un documental ficticio sobre el asesinato de George W. Bush, 43º presidente de los Estados Unidos, el 19 de octubre de 2007 en la ciudad de Chicago.Ese fatídico día del mes de octubre, después de un discurso sobre economía ofrecido por Bush en un famoso hotel de la ciudad y en medio de una protesta anti-guerra, el actual mandatario es disparado por un francotirador. El presidente será rápidamente trasladado a un hospital pero será imposible salvar su vida y desafortunadamente morirá. El primer sospechoso de asesinato será un hombre de origen sirio, Jamal Abu Zikri.
Cheney, presidente de un país conmocionado
Con un país conmocionado por el asesinato del presidente, será, el hasta ahora vicepresidente, Dick Cheney, el que se convierta en el 44º presidente de los Estados Unidos. A partir de aquí, el documental sigue las actuaciones políticas del nuevo mandatario, así como la investigación para descubrir quién ha sido el asesino del presidente.
El trabajo entrelaza magistralmente imágenes de archivo, efectos especiales generados por ordenador y la magnífica actuación de los protagonistas.
Esta producción inglesa ha sido dirigida, escrita y producida por Gabriel Range (Un desastre perfecto: super tifón, Un desastre perfecto: Inundación masiva) y ha sido reconocida en diferentes Festivales. Además del Emmy en 2007, ganó el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Cine de Toronto, y estuvo nominado al BAFTA a Mejores Efectos Visuales.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas