Las cadenas de televisión entran de lleno en la crisis económica. Después de haber visto sus ingresos caer por el descenso de la inversión publicitaria, comienzan los despidos.
ABC ha anunciado hoy que reducirá en 400 empleados su plantilla, en una comunicación interna enviada hoy por la presidenta del grupo, Anne Sweeney: "Después de meses de duras decisiones en nuestro negocio para ajustarnos a una debilitada economía, nos enfrentamos ahora a la dura realidad de tener que eliminar empleos en algunas áreas. No ha sido una decisión fácil, ni tomada a la ligera".El despido afectará a unos 200 empleados de todas las divisiones de Disney-ABC, y a 200 más cuyos empleos habían sido congelados y no se recuperarán.
ABC News ha perdido entre 35 y 37 empleados además de los que ya despidió en otoño. ABC ha recortado también puestos de trabajo de su área digital.
"Soy consicente de que hoy es un día extremadamente complicado para todos nosotros en el grupo. Pero a pesar de los retos, me mantengo confiada y optimista acerca de nuestro futuro, porque de verdad sois el mejor equipo en el negocio", ha arengado Sweeney.