Mediapro abrió ayer lunes un concurso abierto a todos los operadores que decidirá qué cadena se encarga de emitir los partidos de fútbol de la Liga española y la Copa del Rey durante las tres próximas temporadas. La compañía titular de los derechos envió una misiva a todas las cadenas operadoras con la convocatoria. Toda la información está ya en manos de la Comisión Nacional de la Competencia.
La puja se ha organizado en 11 paquetes distintos de partidos, entre los que destacan el partido en abierto semanal -en exclusiva- que ahora emite laSexta, y el de pago de los domingos por la noche que emite, históricamente, Canal +, también en exclusiva. Mediapro tiene previsto rentabilizar así los más de 2.000 millones que la productora catalana ha invertido en estos derechos.Existen otros paquetes que incluyen los derechos de fútbol de la Segunda División, que seguirán dividiéndose entre el partido de pago y el resto en abierto. Los resúmenes también aparecen en este reparto de paquetes.
En este nuevo orden audiovisual que plantea Mediapro encontramos también la Copa del Rey. Como principal novedad, la productora pone en el mercado un paquete en el que se ofrecen dos partidos no exclusivos para canales temáticos o TDT de pago.
Las cadenas interesadas en la puja de algunos de estos paquetes tienen de plazo hasta el próximo 20 de mayo, apenas una semana para presentar sus ofertas. Según la productora se garantiza la emisión de un partido en abierto y de otro exclusivo para un canal "premium" como había hasta ahora.
La compañía catalana ha intentado cerrar en estas últimas semanas algún acuerdo con Sogecable para la venta del fútbol de pago, sin embargo, finalmente deberá pujar como el resto de empresas interesadas por ofrecer fútbol a partir de la próxima temporada.