Telecinco 2 es ahora La Siete. La cadena de Mediaset cambia por tercera vez de nombre para intentar pelear por un hueco en los nueve números del dial del mando a distancia.
Telecinco se lanza a la conquista de este número del mando sacrificando la marca Telecinco, después de que Antena 3 rebautizara a Neox y Nova como Neox8 y Nova9 a finales del pasado año.El cambio de nombre no supone, por el momento, una modificación de los contenidos del canal, donde sus principales alicientes continúan siendo la redifusión a distintas horas de 'Informativos Telecinco', conexiones con 'Operación triunfo' y eventos deportivos como las Superbikes.
"Overbooking" en el 7
La cadena ha comenzado ya una agresiva campaña para que los espectadores trasladen este canal al número 7 del mando, aunque no lo tendrá nada fácil. Mientras que en el caso de Neox y Nova ocuparon dos diales a priori libres, "La Siete" no es la única cadena que pelea por este número.
Veo, la cadena de Unedisa Editorial ya cambió su nombre hace unos meses para pasarse a llamar Veo7, intentando ocupar este lugar en el dial. Además, hay diversas autonómicas como 7RM y la recién nacida Castilla y León TV conocidas como "La Siete" (La 7) o que emplean esta denominación, además de la lista de canales locales con este número como el histórico Canal 7 de Madrid.