Sobre el partido de fútbol que se ofrecerá en abierto, Roures no ha aclarado lo que ocurrirá. "El sábado habrá un partido a las diez de la noche en abierto, pero aún no sabemos quien lo emitirá porque hemos abierto un concurso y todavía estamos valorando las propuestas".
Tras el fin de la denominada "guerra del fútbol", Jaume Roures ha indicado que "no afectará" a Gol TV, el canal de pago que la compañía catalana lanzará en TDT el próimo mes de agosto. Se trata de "una ventana más".
Roures aclaró que Mediapro y Prisa se han dado un mes de plazo para que Sogecable e Imagina (Globomedia y Mediapro) consideren la viabilidad de integrarse con sus respectivos negocios audiovisuales en una nueva sociedad.
Tal y como ha informado Prisa a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), además de laSexta y Cuatro, en la negociación también entrarían el resto de áreas de negocio audiovisual pertenecientes a ambas compañías.
Por este motivo, han decidido crear un comité de negociación paritario que trabajará en el modelo de negocio de la futura sociedad conjunta, sus órganos de gobierno y las fórmulas para realizar sus respectivas aportaciones.
Telecinco no acepta de agrado la noticia
Ante el anuncio del acuerdo de integración entre los grupos Prisa e Imagina, Telecinco opina que "es difícil de aceptar en un mundo moderno que se termine creando un grupo con una concentración de medios de comunicación tan grande".
El nuevo "holding Mediapro-Prisa", como lo denomina Telecinco, poseerá "dos periódicos generalistas, uno económico, uno deportivo, dos televisiones en abierto, una plataforma de televisión de pago y el mayor grupo radiofónico de habla hispana".