Programa relacionado

El acuerdo otorga a 19 y su compañía madre, CKX, la exclusividad de Ryan Seacrest para presentar cualquier programa de televisión en abierto en prime time.
No obstante, Seacrest mantendrá vigentes sus otros muchos acuerdos, como el que mantiene con el canal de cable E! Entertainment para presentar un informativo diario y cubrir la alfombra roja de los principales premios. Seacrest también presenta un programa diario en radio y otro semanal y será productor del nuevo reality de Jamie Oliver para ABC.
Hasta ahora, se estima que Seacrest cobraba algo menos de 5 millones anuales por presentar el programa, por lo que ha conseguido triplicar su salario.
¿Más de 100 millones al año para Simon Cowell?
Una vez atado Seacrest, los productores de 'American Idol' han comenzado a renegociar los contratos de los jueces. Kara DioGuardi, Randy Jackson, Paula Abdul y, sobre todo, Simon Cowell, esperan seguir vinculados al programa.
Cowell, el polémico juez con gran tirón en las audiencias, ya expresó su intención de abandonar el reality una vez acabara su contrato. La prensa británica maneja cifras de hasta 100 millones de dólares por temporada para seguir vinculado al programa.
'American Idol' sigue siendo tras ocho temporadas el programa más visto de la televisión americana. El desgaste de las últimas ediciones no amenaza su liderazgo y la facturación publicitaria del espacio ha crecido.