El enfoque de esta nueva TV movie o miniserie será "judicial y de investigación" y no "caerá en el tono amarillista" de "personajes imputados que aparecen en los programas del corazón". La cantante Isabel Pantoja "aparecerá muy poco, sólo cuando se presenta la moción de censura al ex alcalde marbellí, pero ni siquiera tendrá diálogos". No obstante, personas involucradas en esta operación como, por ejemplo, Maite Zaldívar, Marisol Yagüe o Isabel García Marcos no tendrán cabida en esta miniserie.
Según declaraciones de Molinero el objetivo de la miniserie es "esclarecer y hacer más entendible este caso tan complicado y en el que el papel judicial y policial tuvo mucha importancia".
Molinero, que participa en Córdoba como ponente en "Un verano de guión", ha destacado que las película para televisión están teniendo mucho éxito en el panorama televisivo, ya que "se basan en temas de la realidad y la historia, que despiertan mucho interés en el público, como es el caso de 'Una bala para el rey' o varias producciones sobre el '23-F'.