Programa relacionado
Las franquicias 'Callejeros' de Carolina Cubillo invaden este verano la parrilla de Cuatro. A las reposiciones de 'Callejeros' (Viernes) y 'Ola Ola' (Domingo) se añaden desde esta semana refritos de 'Callejeros Viajeros' en la noche de los lunes.
La cadena de Sogecable vuelve a confiar en su espacio de reportajes internacionales, estrenado hace apenas unos meses, para reflotar la noche de los lunes. Con este movimiento, la emisora retira 'Vida secreta de una adolescente' tras una única emisión, así como 'Gossip Girl'. Ambas se encuentran "pendientes de reubicación", según la cadena.Las responsables, una vez más, las audiencias. Cuatro apostó el pasado 13 de julio por un lunes juvenil con el estreno de 'Vida secreta de una adolescente' y 'Gossip Girl'. La primera no pasó del 5,4%, 5,5% y 7,1% en sus tres capítulos, mientras que la segunda se quedó con un 6,1% y 8,7%.
Bombay y Roma, destinos de 'Callejeros viajeros'
La primera escala del lunes es Bombay o Mumbay, retratada por los reporteros Beatriz Díaz y Carlos Bermejo. Se trata de una megaciudad cuyas cifras marean: 200 millones de personas, 100 canales de televisión, 200.000 moto rickshaws –una especie de moto con sidecar utilizado como transporte público-, medio millón de coches, 55.000 taxis y dos lenguas. Es la capital del color y del sabor de un país, India, que no deja indiferente a nadie, donde legiones de personas lavan en público la ropa sucia de toda la ciudad, a golpe de mano y de ilusión. La urbe donde está Bollywood, ese enorme plató de cine donde se fabrican los sueños por un puñado de rupias, y el lugar donde la pobreza siempre tiene una sonrisa a mano como recurso.
Y de las calles de Bombay a las de la ciudad eterna. Los reporteros de 'Callejeros Viajeros' David Moreno y Santiago Trancho recorren en coche, a pie y en moto las calles de la que un día fuera la capital del mundo: Roma. Como en la época de gladiadores, veinte millones de personas visitan cada año el Coliseo romano. Son los mismos que lanzan una moneda a la Fontana de Trevi para volver algún día. Esperamos tener 20 hijos, dice una pareja de enamorados antes de lanzar el metal al agua. Miles de ellos recorren la Plaza de San Pedro con la esperanza de ver al Papa Benedicto XVI asomarse a su balcón.
Los reporteros de Callejeros Viajeros se encuentran con cientos de seguidores del F C Barcelona que viajan a la ciudad buscando la bendición del Papa para intentar ganar la Liga de Campeones. Decenas de centuriones cobran tanto como pueden a los turistas por hacerse una foto. Algunos, de hecho, tienen precio mínimo: 5 euros. "Yo le ofrezco 50 céntimos", dice una mujer. "Pues con eso te vas a usar los lavabos", replica el romano que de su traje ha hecho un negocio.