Mayra Gómez Kemp, una de las mejores y más queridas presentadoras de este país, acudió anoche al plató de 'DEC' para confesar el secreto más amargo que ha ocultado en este último año. La presentadora reapareció en Antena 3 para confesar que ha padecido un cáncer. Una dura confesión y un gran testimonio que, sin embargo, el programa relegó a casi las 2 de la mañana.
Con una imagen mucho más delgada, pálida y con la cara hinchada, Mayra acudió al programa para hablar sobre uno de los momentos más trágicos de su vida. A principios de año le fue diagnosticado un cáncer de lengua, aunque tras una larga operación que duró nueve horas le extrajeron el tumor que parece que no se había extendido.Pero lo peor vino después, según la presentadora. La comunicadora aseguró que apenas podía tragar y mucho menos hablar, por lo que estuvo durante un buen tiempo sin poder comunicarse mediante palabras. No obstante, Mayra no dejó anoche de mostrar una vitalidad y una positividad enorme.
La presentadora del mítico 'Un, dos, tres... responda otra vez' (La 1) o 'Luna de miel' (FORTA) se expresó con claridad ante Cantizano y sus colaboradores, aunque afirmó que todavía le queda mucho por hacer en su rehabilitación. Mayra continúa recibiendo la ayuda de un fisioterapeuta y un logopeda para poder recuperarse totalmente de las secuelas de este cáncer.
Han sido pocos los apoyos que ha recibido la presentadora durante este duro trance, aunque también es cierto que muy pocas personas sabían de su enfermedad. Según la invitada ha recibido la ayuda de muchos de sus vecinos y de amigos de toda la vida, aunque no han faltado alguna que otra sorpresa desagradable. La presentadora dio el nombre de Kim, la azafata americana del 'Un, dos, tres...', a la que consideraba su hermana pequeña. Al parecer estuvo por España y ni siquiera se acercó a visitarla.
La presentadora ha contado en todo momento con el apoyo de su marido, aunque también ha sufrido tras ver como caía en una depresión. La fortaleza de la presentadora y sus ganas de luchar han hecho posible que hoy Mayra pueda hablar de su cáncer en tiempo pasado.