La fusión entre Telecinco y Cuatro es ya casi una realidad, según el diario ABC. Ambas cadenas tienen previsto hacer público de forma inminente, mañana viernes o el lunes, el acuerdo de fusión. Al parecer, la operación se efectuará mediante una ampliación de capital de Telecinco, a cuyo accionariado se incorporará el Grupo Prisa con una posición minoritaria. El acuerdo se efectuará mediante canje de acciones.
Telecinco y Cuatro quedarán gestionadas en común, aunque operarán en el mercado con las dos marcas.Además, Mediaset, el grupo de Silvio Berlusconi, comprará un 22% de Digital+ por unos 500 millones de euros, uniéndose a Telefónica como socio de la compañía. En estos momentos, los equipos gestores de ambas cadenas continúan trabajando en los flecos de esta fusión, cerrando la composición del nuevo equipo directivo y las posiciones que ocupará cada uno.
Según este diario, tal y como impuso Berlusconi los informativos serán responsabilidad de Telecinco, aunque se prevé un periodo de transición en favor de Prisa para cuajar la fusión.