Serie relacionada
Popularidad: #615 de 3.481
- 54
- 1
'Mad men' es la serie de moda. No solo por los 2 Globos de Oro que ya ha ganado como mejor serie, las tres nominaciones a estos premios que acaba de recibir, los 6 premios Emmy de 2008 y los 3 de 2009, o porque durante dos años consecutivos ha sido elegida como mejor serie dramática por la industria de la televisión estadounidense; sino también por su elegante realización, su detallada ambientación, su estilo sexy y provocativo, los temas que toca (el feminismo, la homosexualidad...), la profundidad de sus guiones, su música y sobre todo por su protagonista, John Hamm, que interpreta al enigmático e irresistible Don Draper, elegido por los internautas de AskMen el hombre más influyente de 2009.
Todos estos ingredientes han convertido a 'Mad men' en una serie de culto, que crea tendencias, con fans declarados de la talla de Jack Nicholson o Mery Streep y que ocupa las páginas de las principales publicaciones. Con este éxito ya se ha firmado la cuarta entrega de la serie.La nueva temporada de 'Mad men', cuyo primer episodio ha sido denominado por la crítica como el mejor hasta ahora, comienza con la llegada de los nuevos inversores británicos a la agencia Sterling Cooper, lo que pondrá patas arriba la oficina. Además de tener que adaptarse a una nueva situación laboral, Don Draper tendrá que enfrentarse a sus problemas familiares, que se agudizan con el nacimiento de su nuevo hijo. Empieza una nueva época para los hombres 'Mad men'. Se acabó la inocencia.
'Mad men' es una serie creada por Matthew Weiner ambientada en una agencia de publicidad de Madison Avenue, Sterling Cooper, en el Nueva York de los años 60. La historia se adentra en la vida de los ambiciosos y competitivos ejecutivos de la agencia y reproduce milimétricamente el entorno, el vestuario y la forma de ser y estar de una época nada políticamente correcta. El reparto está formado por Jon Hamm (ganador de un Globo de Oro en la categoría de mejor actor por su papel de Don Draper en la primera temporada), Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks y John Slattery. Al elenco habitual hay que añadirle esta temporada la participación de los actores británicos Jared Harris (la serie Fringe) y Ryan Cartwright (la serie Bones).
'Mad men' marca tendencia
'Mad men' no es solo un fenómeno televisivo internacional, la proyección de la serie y su influencia ha traspasado la pequeña pantalla creando tendencia. Mucha culpa de este boom lo tiene la exquisita producción; la ambientación "vintage" (reflejo de los años 60) que está cuidada hasta el extremo; la imagen de los ambiciosos ejecutivos de publicidad con su sastrería impoluta, sus engominados peinados y su afeitado de barbería; los coloristas, curvilíneos y femeninos a más no poder vestidos de ellas; los glamurosos cóctails y hasta el elegante humo de sus cigarrillos.
En cuanto a la moda, el efecto de la serie de Canal+ ha sido completo. Los 60 han vuelto y con ellos la pulcritud y la elegancia de los personajes de 'Mad men'. La firma Brooks Brothers, por ejemplo, colabora desde hace un tiempo con Janie Bryant, diseñadora de vestuario de la serie. Incluso como homenaje a ésta, la firma lanzó recientemente un traje creado por Bryant e inspirado en Jon Hamm, el elegante Don Draper. El modelo se agotó de inmediato. Banana Republic también lanzó este verano una campaña dedicada a 'Mad men' y hasta sorteaba un papel en ella. Es un hecho que el dandi de los 60 ha regresado y está presente en las revistas, firmas y personajes más influyentes.
Los cócteles son otra cuestión en auge gracias a la serie. El Hilton de Nueva York y el Millenium Hilton ofrecieron durante una semana combinados de los 60 e incluso el New York Times dedicó, en su sección de estilo, un artículo a analizar las bebidas de 'Mad men'. Otras acciones relacionadas con esta corriente son la iniciativa de los Mets de Nueva York (uno de los equipos de béisbol de la ciudad), que coincidiendo con el estreno de la serie, sustituyeron las habituales gorras por sombreros Fedora inspirados en los hombres de Madison Avenue, las proyecciones de anuncios de los años 60 en el Museo de Las Artes y Diseño de la Gran Manzana o la fiesta que se organizó en Times Square donde se emitió el primer capítulo de esta tercera temporada con público caracterizado de la época. Una locura que está contagiando a todo el mundo.
Empieza una nueva época
La tercera temporada de 'Mad men' trae nuevos accionistas a la agencia Sterling Cooper, unos inversores británicos que realizarán grandes cambios dentro de la empresa. Un nuevo organigrama con un nuevo responsable financiero, el británico Lane Pryce, y su 'secretario', John Hooker, que impondrán unos métodos de trabajo poco usuales para el resto de la plantilla. Don se verá obligado a sobrevivir a las circunstancias laborales mientras en casa las cosas también se complican con la llegada del nuevo bebé.
'Mad men' vuelve a adentrarse en estos episodios en la vida de los ambiciosos y competitivos ejecutivos de la meca de la publicidad, profundizando en temas como la homosexualidad, el papel de la mujer dentro y fuera del trabajo, los hogares rotos, la maternidad no deseada, el racismo o la infidelidad. Todos ellos expuestos tal y como se daban en la época, sin filtros y sin juzgarlos. Unos años de grandes cambios en la sociedad americana y en el mundo en general, tras lo que ya nada será igual.