Se trata de John Cobra que, con su canción "Carol", se coloca ahora mismo tercero en las votaciones. Si la mano negra de TVE no lo impide, el para muchos sucesor de Chimo Bayo participará en la gala de selección.
Cobra, que en su vídeo de presentación reconoce que fue descalificado el año pasado por incumplir las normas, asegura que "tengo un sueño, el de triunfar en el mundo de la música". "España quiere a ver John Cobra, aunque sea en la gala de Madrid".
El rápido auge de Cobra se debe al apoyo de varios foros de internet, que durante las últimas horas han pedido el voto para Cobra. Queda ahora por saber si TVE descalificará al concursante, como hizo con Karmele Marchante, o si le retirará votos, algo bastante probable visto el dudoso método de recuento de votos empleado por la cadena pública.
El viernes, manifestación en Prado del Rey en apoyo a Karmele
Por otra parte, prosiguen las críticas a TVE por la escasa transparencia en el proceso de selección y la descalificación de Karmele Marchante. Un grupo de fans ha convocado para este viernes, a las 12 horas, una manifestación en Prado del Rey, sede de TVE, para protestar por su actuación.
Telecinco, que ha promocionado esta manifestación, ha pedido a los convocantes que la retrasen hasta la tarde "para que 'Sálvame' pueda cubrirla en directo".