2010 será el año de Canal+ 3D. El canal premium refuerza su apuesta por la máxima calidad de imagen y sonido en todas sus emisiones, se consolida como la principal referencia en nuestro país en la implantación de la Alta Definición, y ahora también incorpora a su oferta la tecnología 3D, convirtiéndose así en el primer canal español en emitir con esta tecnología.
Canal+ comenzará a emitir algunos de sus contenidos en 3D ya desde el primer semestre de 2010 y llevará esta nueva manera de ver la televisión a los clientes de Digital+. Para disfrutar de Canal+ en 3D, será necesario contar con el terminal iPlus y un televisor preparado para la nueva tecnología. Las principales marcas comenzarán a comercializar los televisores preparados para la tecnología 3D antes del verano.En los próximos meses, Canal+ acercará el 3D al gran público a través de la organización de eventos exclusivos del mundo del deporte y la cultura. El director de Canal+ Miguel Salvat apunta que "la tecnología 3D es ahora mismo un excelente vehículo para hacer llegar a los hogares de nuestros clientes los contenidos de mayor calidad con las mejores prestaciones técnicas. En Canal+ estamos en la línea del desarrollo tecnológico que ha empezado a abrir el mundo del cine y que ofrece una experiencia de consumo audiovisual totalmente nueva y mucho más satisfactoria". Los contenidos de Canal+ en 3D irán creciendo conforme aumente la implantación de esta nueva tecnología en nuestro país.
Por su parte el director técnico de Sogecable Adolfo Remacha señala que "Digital+ mantiene el compromiso con sus clientes para ofrecerles todas las innovaciones que la tecnología pone a nuestro alcance. La emisión de imágenes tridimensionales constituye una apuesta más por el liderazgo tecnológico de Digital+".
La puesta en escena de Bunbury, la primera producción en Canal+ 3D
Tres espectaculares escenarios al servicio de tres ambientes únicos; en el centro de todas las miradas, Bunbury. La primera emisión de Canal+ en 3D gira en torno al último gran acontecimiento musical puesto en marcha por Enrique Bunbury.
Canal+ graba el 17 de abril, en exclusiva y en 3D, un concierto del cantante maño en el que el artista recorre primero los temas de su nuevo disco Las consecuencias, ya número uno en ventas donde repasa sus canciones más rockeras, y desata finalmente su vertiente más cabaret. Un show de primera fila, que gracias a las 3D se convertirá en un verdadero acontecimiento televisivo, y que contará además con la Dirección de Paco Plaza, director de películas de éxito como REC.