Gol Televisión ha procedido, hasta el momento, al corte de la señal del canal a 7.438 locales públicos que estaban realizando un uso indebido del mismo. Antes de inhabilitar la señal a estos establecimientos, según un comunicado de la cadena, Gol Televisión se ha puesto en contacto con ellos y les ha indicado los pasos a seguir para su regularización. De esta forma, se pone de manifiesto la permanente política de control e inspección que el canal está llevando a cabo para impedir un uso ilegal del mismo.
Según indica Gol Televisión, en los próximos días continuará con sus habituales revisiones en los diferentes locales públicos e imposibilitando que estos puedan seguir disfrutando del canal de una forma ilegal.Gol Televisión dispone de un servicio comercial específico para locales públicos denominado Gol Bar. La contratación del canal a través de la oferta a particulares no permite la difusión de las imágenes en establecimientos públicos. El canal específico para locales públicos, incorpora un distintivo visible en la señal del canal del televisor que permite la rápida identificación respecto a la señal destinada a particulares. En el caso de que algunos decodificadores no permitan este distintivo, Gol Televisión procederá a la sustitución gratuita del dispositivo. Los locales públicos abonados a Gol Bar y, por tanto, autorizados a distribuir públicamente su señal, disponen, además de un adhesivo en la puerta del local, para garantizar y asegurar a sus clientes que la programación de Gol Televisión podrá disfrutarse sin interrupciones.
Los cortes de emisión se han distribuido por comunidades autónomas de la siguiente manera:
- Cataluña 1.054
- Andalucía 988
- Galicia 877
- Extremadura 730
- Castilla y León 728
- Madrid 660
- Comunitat Valenciana 603
- Castilla La Mancha 385
- Asturias 286
- Murcia 217
- Baleares 204
- Aragón 189
- Euskadi 153
- Cantabria 120
- Canarias 125
- Navarra 57
- La Rioja 59
- Ceuta y Melilla 3
Gol Bar se distribuye a través de la TDT Premium y de los operadores de cable, Euskaltel, Telecable, R y Ono, e IPTV, Imagenio. A través de los operadores de cable o ITPV, los establecimientos comerciales disponen también de todos los partidos que se ofrecen en la modalidad de PPV.
En la actualidad, este servicio cuenta con más de 25.000 locales públicos por toda España, acogidos a esta modalidad a través de las diferentes plataformas de cable e IPTV y de la TDT Premium.