
Gervais no dejó a ninguno libre. "Esta es una noche de fiesta y borrachera, lo que Charlie Sheen llama desayuno". La frase provocó la carcajada de los presentes, todos ellos grandes estrellas de Hollywood distribuidos en mesas redondas.
Los actores y el equipo técnico que se encontraba presente no fueron los únicos atacados por Gervais. La organización también se llevó lo suyo por la nominación de "Burlesque" a mejor película de comedia o musical. "Todo lo que ocurrió fue que llevaron a algunos a ver a Cher en concierto. ¿Cómo narices puede ser eso un soborno? En serio, ¿quieres ir a ver a Cher? No. ¿Por qué no? Porque no estamos en 1975", fue la respuesta sobre el escenario de Gervais. Finalmente, "Burlesque" se llevó un Globo de Oro a mejor canción original.
Una tras otra y sin parar. Habló de la fobia de Mel Gibson por los judíos o de la Cienciología. Además, llamó a Bruce Willis "El papá de Ashton Kutcher". Willis estuvo casado con Demi Moore antes que Kutcher, de 32 años.
Sólo Tom Hanks al salir al escenario a entregar un premio se atrevió a responder a la ironía de Gervais. "¿Os acordáis cuando era gordito y gracioso? Ahora no es ninguna de las dos cosas". Tal vez Ricky Gervais era el que no quería volver a presentar los Globos de Oro.