FormulaTV

NUEVA ETAPA

'Física o química' cierra su ciclo en Antena 3 aunque la cadena estudia su continuidad en Neox

La cadena continúa muy satisfecha con el producto final ofrecido y está planteando una salida en su canal juvenil tras finalizar la séptima temporada en el principal.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Mayo 2011 17:55

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #59 de 3.453 Ranking Física o química

  • 1.683

  • 740

Antena 3 y la productora Ida y Vuelta están planteando una vuelta de tuerca a su ficción juvenil 'Física o química'. La serie ha demostrado un notable desgaste en la actual séptima temporada y los datos no han sido los esperados, pero tanto productora como cadena están satisfechas con el resultado final y han planteado la posibilidad de rehacer la serie y poder emitirla en Neox.

FormulaTV.com ha podido confirmar que, de los 9 episodios iniciales, finalmente la séptima temporada ha sido recortada hasta 7. Tras tres capítulos, acumulan una audiencia media que no supera el 10% de share pero continúan arrasando entre el público juvenil, precisamente el target principal de Neox, otra de las cadenas del Grupo Antena 3.

De esta manera, están estudiando que, a pesar de este adelantado final en Antena 3, la ficción no llegará al final. Se rehará de alguna manera especial aún no concretada que se adapte a las exigencias de la segunda cadena más importante del Grupo.

Por el momento, las dos partes no se han reunido y es algo que solo está sobre la mesa. A partir de ahora, tienen por delante una serie de negociaciones en las que verán la viabilidad del proyecto para saber si sale o no adelante.

Datos juveniles para un canal juvenil

'Física o química' llegó a las pantallas hace tres años y medio, y desde el principio contó con el apoyo del público. Su target principal es el juvenil, algo que se sigue manteniendo a pesar del progresivo descenso de audiencia.

En su regreso el pasado 5 de mayo, logró llegar en la franja de edad entre 13 y 24 años a una cuota del 30,5%. Estas cifras demuestran que la apuesta por el nuevo canal juvenil sería muy acertada, ofreciendo contenido de ficcíón original a la cadena en primer pase tras otros intentos anteriores como 'Impares' o 'Bicho malo nunca muere'.

De esta manera, quieren utilizar la marca 'Física o química' que tantas alegrías le ha dado para potenciar el segundo canal más importante que tienen. Esta decisión coincide en el tiempo con la venta de derechos a Telemundo de una de las productos que más alegrías le ha dado en los últimos años.

Su éxito también se comprobará en el extranjero

'Física o química' llegó a las pantallas españolas el 4 de febrero de 2008. Ahora, más de tres años después, y como avanzó FormulaTV.com la serie cruzará el charco hasta EEUU para que Telemundo prepare su adaptación para el mercado americano, 'Físico o química'.

La cadena estadounidense presentó la semana pasada la programación para la próxima temporada en los Upfronts 2011. Entre las novedades destaca la adaptación de la serie de Antena 3, de la que ya se pueden ver las primeras imágenes y se anuncia de una forma muy parecida a lo que ya hicieron los jóvenes en España.

Una madre que se siente atraída por los compañeros de su hijo, una joven drogadicta, un estricto padre, un joven homosexual que no sabe cómo contar su verdad... Los personas de 'Físico o química' comienzan ya a tomar forma.

Además de Sonya Smith también participaron en la grabación del piloto de la serie 'Físico o química' los actores Humberto Zurita, Maritza Rodríguez, Miguel Varoni, Catherine Siachoque y Jorge Luis Pila. Los jóvenes son Mauricio Henao, María Gabriela de Faría, Kimberly Dos Ramos, Jon Ecker y Vadhir Derbez entre otros.

Ver todos los comentarios (164)

Recomendamos

Síguenos

Top Series