Serie relacionada
El programa 'Hoy por hoy' de Cadena SER ha entrevistado al productor ejecutivo de Diagonal TV, Joan Bas, sobre el futuro de Televisión Española y sus series. Al comentar el futuro de la serie actual más veterana de la televisión, 'Amar en tiempos revueltos', Bas ha asegurado que hay 48 capítulos grabados que serán emitidos en la sobremesa de La 1, pero después de eso el serial no regresará. La relación contractual que unía la serie con el ente público se ha roto, por lo que no habrá una octava temporada.
Preguntado por la opción de que Antena 3 compré la serie, el productor ha asegurado que "es una posibilidad". "De momento hay un acuerdo con el canal para hacer más proyectos juntos", ha afirmado, pero no ha desvelado si un spin-off de 'Amar en tiempos revueltos' es uno de ellos. Cabe recordar que no será posible que la cadena de Planeta emita la ficción tal cual, ya que la marca pertenece a RTVE. El caso sería similar al ocurrido con el paso de Antena 3 a Telecinco de 'Aquí no hay quien viva', que tuvo que denominarse 'La que se avecina' y cambiar sus personajes y tramas.Elenco de 'Amar en tiempos revueltos'
Otras ficciones de la productora
Bas ha manifestado que desde Diagonal TV siempre trabajaron muy bien con RTVE, aunque los últimos ocho meses han sido una auténtica desgracia debido a la situación por la que se ha visto obligado a pasar la corporación.
Los problemas económicos han impedido la emisión de 'La república'. La serie, que ya ha sido entregada a La 1, cuenta con 17 capítulos en la nueva temporada, que es autoconclusiva. Por lo que al no tener continuidad las pérdidas para la productora fueron menores.
Sin embargo, el sacrificio hecho con 'Isabel' ha sido mucho más doloroso, puesto que los 13 episodios que se han grabado, y que estaban previstos para ser emitidos en enero, son sólo la primera temporada de un total de tres. Durante los ocho meses en los que RTVE ha "estado fatal" se han mantenido los contratos artísticos y los decorados, lo que ha supuesto un coste para la productora.