Aitor González Luna y Yon González Luna son los nombres completos de estos hermanos actores de 31 y 26 años respectivamente, naturales de Guipúzcoa, y que han protagonizado grandes ficciones en nuestro país.
Prácticamente es sabido por todos que son familia, y hoy repasamos sus trayectorias profesionales en la pequeña pantalla.Aitor Luna en 'La fuga'
Aitor estuvo cuatro años en 'Los hombres de Paco' y Yon tres en 'El internado'
Mientras el hermano mayor seguía con su papel de Montoya en la serie policíaca, Yon se convertía en un fenómeno de masas juvenil al interpretar al incomprendido Iván Noiret en 'El internado' junto a Martín Rivas, Ana de Armas, Elena Furiase y Blanca Suárez. Cuatro años en 'Los hombres de Paco' y tres en 'El internado', otorgaron un grado importante de popularidad a los hermanos en todo el país, despegando por completo con sus carreras profesionales.
Al terminar sus series, ambos participaron en los años 2009 y 2010 en distintas tv-movies, Aitor en 'Días sin luz', que contaba el drama de la pequeña Mari Luz para Antena 3, y 'La ira', del director Daniel Calparsoro ('El castigo') para Telecinco, mientras Yon aparecía en 'Sofía', un pequeño biográfico sobre la Reina Sofía para Antena 3.
Coincidieron en la segunda temporada de 'Gran reserva' en La 1 de TVE
Aitor fichaba entonces por la nueva serie de La 1 de TVE producida por Bambú Producciones 'Gran reserva', interpretando a Raúl Cortázar, y compartiendo historieta con Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina o Tristán Ulloa. Fue en el año 2011, y en esta serie, donde los hermanos compartían por primera vez plató, Yon llegaba en la segunda temporada para encarnar a Manu, el secretario de las bodegas Cortázar.
Un cameo en la serie 'Los quién', fue el preludio para el regreso de Yon a televisión con un papel principal.
Yon González en 'El internado'
Ambos triunfan con 'Gran reserva' y 'Gran Hotel'
Poco después del estreno de 'Gran hotel', arrancaba una de las grandes apuestas de Telecinco, 'La fuga', serie futurista de cárceles protagonizada por Aitor Luna y María Valverde. El proyecto titulado inicialmente como '2055' arrancaba con un prometedor 16,6 % de share y 3.162.000 espectadores, pero la audiencia le fue dando la espalda, despidiendo temporada y condenándola a no continuar, con un 10,4% y 1.643.000 espectadores.
Sin contar con los proyectos cinematográficos del hermano menor, sus trayectorias en televisión han sido muy similares, pasando por grandes y exitosas series de nuestro país en los últimos años.
Como se citaba anteriormente, Yon continúa su etapa en 'Gran Hotel', mientras Aitor grabó hace unos meses el capítulo de la bella y la bestia para la próxima serie de Antena 3 'Cuéntame un cuento', la adaptación de cuentos populares por parte de la cadena.