En poco tiempo las "directioners" consiguieron varios trending topic mundiales, en Reino Unido e incluso en España, donde #RIPLarryShippers, #Channel4thisisnotus y #Believersareherefordirectioners fueron tendencia durante varias horas. Estos tweets estaban especialmente dirigidos contra el canal al que acusaban de provocar el suicidio de, al menos, 42 Larry Shippers, afirmaciones que no han sido provadas. Las Larry Shippers no son "directioners" corrientes sino que son seguidoras convencidas de que dos miembros del grupo (Harry Styles y Louis Tomlinson) son pareja. Al parecer el término obedece a una mezcla de ambos nombres con "shippers" referido a la relación.

One Direction: Liam Payne, Louis Tomlinson, Zayn Malik, Niall Horan y Harry Stiles
Además, las fans del grupo inglés han amenazado a la cadena afirmando que deben "huir de ellas" y esperan que el canal "se queme en el infierno". Desde Channel 4 se defienden afirmando que ellos han seguido a varias fans, pero no sugieren que esas imágenes representen al total de las seguidoras del grupo. "Tanto el canal como los creadores del documental han tenido cuidado de producir el documental con el máximo respecto y cariño por las fans".
Los miembros de One Direction también han opinado
Lyam Payne, uno de los miembros del grupo inglés, también ha hecho uso de Twitter para defender a sus seguidoras. Primero el cantante ha afirmado que estaba escuchando cosas muy horribles, para más tarde lanzarse a la defensa de las "directioners".
"Solo quiero que sepáis que os queremos y que sabemos la grab dedicación que tenéis, no podemos creer todo el tiempo que pasáis con nosotros. No doy una mierda por lo que diga ningún documental porque se dedican a dramatizar para entretener y dicen muchas mentiras. Todos sabemos lo duro que trabajáis por nosotros, lo vemos cada día en nuestras actuaciones. Demos todos un paso atrás para pensar en todo lo que nosotros y vosotros hemos conseguido. Debéis estar orgullosas".