FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIO DE CADENA

'Espejo público' ficha a Nacho Abad, criminólogo de 'El programa de Ana Rosa'

El colaborador tendrá también formato propio en late night en el que se abordarán temas en los que es experto. Abad llevaba doce años ligado a Cuarzo, primero con 'Sabor a ti' y ahora con 'El programa de Ana Rosa'.

Por Jose Álvarez / Xabier MigelezPublicado: Lunes 19 Agosto 2013 12:46

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

Movimiento sorpresa en las mañanas. Nacho Abad abandona Telecinco, donde ha estado como una de las principales caras de los sucesos en 'El programa de Ana Rosa', para fichar por la competencia, tal como afirma Vanitatis y ha podido confirmar este portal.

El colaborador salta de cadena y también salta al magacín matinal contrario. Abad deja a Ana Rosa Quintana y se une al equipo de Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Nacho Abad trabajará en 'Espejo público' y estará también al frente de una serie de especiales que Antena 3 emitirá en el late night

Este trabajo no será el único que Nacho Abad tenga en Antena 3. La cadena de AtresmediaTV también le quiere en otros programas en late night, emulando lo que ya hizo hace algunos años en Telecinco con 'Rojo y negro'.

Según ha podido ampliar FormulaTV.com, Abad se hará cargo de ocho especiales de late night que estarán desvinculados totalmente de la marca 'Espejo Público'. Se trata, por tanto, de un espacio nuevo que Antena 3 emitirá probablemente de manera puntual, sin periodicidad fija, en función de la actualidad del momento.

Además de la llegada de Nacho Abad, 'Espejo Público' afrontará su nueva temporada con otras novedades. El magacín matinal contará con un plató nuevo e imagen renovada; cambios motivados por el equipo de dirección liderado por Belén García, con quien el programa ha conseguido sus mejores datos de audiencia de su historia.

'Espejo Público' volverá a hacer una clara apuesta por la actualidad en la nueva temporada, ya que la llegada de Nacho Abad no supondrá la salida de Albert Castillón ni tampoco la de Alfonso Egea.

Nacho Abad, nuevo fichaje de Antena 3

Nacho Abad, nuevo fichaje de Antena 3

Una etapa muy importante en Telecinco

La salida de Nacho Abad de 'El programa de Ana Rosa' supone todo un shock, ya que es uno de los colaboradores más importantes que lleva además desde el primer día en que Ana Rosa Quintana se estrenó en Telecinco.

Cuarzo Producciones no ha tenido opción de renegociar su contrato ya que el acuerdo con AtresmediaTV ya estaba cerrado

Abad lleva una de las secciones más importantes del magacín, la de sucesos. De su mano, Quintana ha repasado noticias tan importantes como el caso Bretón, Mari Luz o Marta del Castillo.

Además, los directivos de Mediaset España confiaron en él también para un formato propio. En 2009, presentó en late night 'Rojo y negro', un programa de sucesos en la línea de lo que maneja habitualmente Abad.

Cuarzo se queda sin opción de tanteo

Según ha sabido FórmulaTV.com, el equipo de Cuarzo Producciones se ha enterado esta misma mañana, en torno a las 10:00 horas, del fichaje de Nacho Abad por Atresmedia Televisión. La productora no ha tenido, por tanto, posibilidad de renegociar su contrato. El acuerdo entre el periodista y la cadena rival estaba ya cerrado, de modo que Cuarzo no ha tenido opción de tanteo.

Cabe recordar que Nacho Abad lleva doce años trabajando con Cuarzo Producciones, de los cuales ocho los ha pasado vinculados a 'El programa de Ana Rosa'. Antes estuvo también con Ana Rosa Quintana en el magacín de tarde 'Sabor a ti' (Antena 3).

El periodista arrancó su trayectoria televisiva como periodista rosa y fue ya en Cuarzo donde se formó y especializó en el periodismo de sucesos. Tal vez por ello, este inesperado movimiento ha sido ya calificado en el sector como desleal.

Ver todos los comentarios (118)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series