Programa relacionado
El doctor durante su despedida
Al parecer, en el mes de julio el responsable de magacines le dijo al doctor Gutiérrez que contarían con él en la próxima temporada. Además, el día anterior al comunicado de su despido tanto él como Inés Paz, sustituta de Mariló Montero, recibieron un correo electrónico en el que la cadena les felicitaba por su trabajo en el período estival. "Me quedé sorprendido [con el despido]" y no es de extrañar ya que Luis Gutiérrez estaba convocado para el ensayo de la nueva temporada de 'La mañana'.
"El engaño duele mucho"
"Las formas no son normales. Me han engañado. En julio sabían ya que no contaban conmigo. Y si han improvisado la nueva temporada en 48 horas es para hacérselo mirar", decía el doctor. "Trabajo en los medios de comunicación, sé que todo tiene un principio y un final, pero desde un punto de vista humano no lo han podido hacer peor. El engaño duele mucho".
Así fue la despedida
El viernes no sólo se cerró la etapa de 'La mañana' en Gran Canaria, donde han estado emitiendo, sino que fue el adiós del doctor Luis Gutiérrez y de la presentadora Inés Paz. Cuando la conductora del espacio dijo "vamos a avanzar las preguntas del lunes" el médico respondió "yo no sé si el lunes estaré con todos vosotros,... por las ondas que me llegan no".
Tras la finalización de la sección de salud Luis Gutiérrez no pudo despedirse de los espectadores debido a la emoción del momento. Fue Paz quien cogió la mano del médico y se despidió con estas palabras: "Es que me emociono, porque al doctor Luis, ¿se le coge cariño o no se le coge cariño? Un placer compartir todo este tiempo".
TVE ha solicitado un proyecto para un formato de salud
La cadena pública no quiere desvincularse de Luis Gutiérrez y es que el doctor lleva 21 años trabajando en la cadena: cuatro en el espacio que presentaba María Teresa Campos y 17 en 'Saber vivir' (integrado en 'La mañana de La 1' como sección).
La corporación ha pedido a Gutiérrez que presente el proyecto de un formato de salud parar estudiarlo y valorar su posible emisión. Sin embargo, parece que Gutiérrez no está por la labor.