Serie relacionada
*Esta noticia contiene spoilers del séptimo episodio de la sexta temporada de 'The Walking Dead'
Casi un mes han tenido que esperar los seguidores de 'The Walking Dead' para descubrir el futuro de Glenn. Desde el suicidio de Nicholas en el episodio del pasado 25 de octubre, la duda sobre si el asiático había corrido una fatídica suerte se cernía sobre los espectadores de la ficción de AMC.La cadena, además, guardó máximo secretismo sobre el asunto, llegando incluso a eliminar al actor Steven Yeun de los títulos de crédito. Tanto el montaje de la secuencia final, con una gran ambigüedad induciendo al espectador a temerse lo peor, como las declaraciones posteriores, han generado una gran expectación sobre esta primera parte de la temporada. Expectación que han logrado culminar sin ninguna filtración al respecto, algo cada vez más complicado estos días.
Finalmente Gleen ha regresado con vida. Tras refugiarse bajo el cuerpo de Nicholas, quien cayó sobre él y a quien devoraban los zombies, logró escabullirse bajo el contenedor desde el que ambos previamente habían caído. De este modo se cumple una de las principales teorías al respecto.
La explicación sobre el hermetismo
Scott Gimble, productor ejecutivo de 'The Walking Dead', quiso comentar en 'Talking Dead', programa posterior a la emisión de los capítulos, el porqué de tanto secretismo en torno al destino de Gleen: "Estábamos contando una historia de incerteza, de inseguridad. Cuando las personas salen de los muros de Alexandria no tienen teléfonos, no tienen medios para comunicarse. Nadie sabe lo que está pasando con ellos. Es por esto que creímos importante que la audiencia compartiese esa incerteza que tienen los personajes, esa inseguridad. Maggie nunca supo lo que le había sucedido a Gleen, y queríamos que la audiencia estuviera exactamente en el mismo punto que ella". Una tensión que construyeron muy bien desde el conjunto del equipo, trasladándola con éxito a los espectadores.
El propio Yeun quiso comentar también lo mal que lo había pasado durante este tiempo para no revelar ningún dato que diese cualquier tipo de pista: "Me siento aliviado ahora. Me he sentido muy mal no pudiendo comentar nada a mi familia o amigos", confesó el actor.