Iker Jiménez

- Nombre: Iker
- Apellidos: Jiménez Elizari
- Profesión: Presentador
- Origen: Madrid, España
- Fecha de nacimiento: 10 Enero 1973
- Edad: 52 años
- Cónyuge: Carmen Porter
- Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

2,3
Horizonte
Sep 2020 - Actualmente

6,5
Al otro lado (2013)
Abr 2013 - Abr 2013

8,6
Cuarto milenio
Nov 2005 - Actualmente
Biografía
Iker Jiménez Elizari es un presentador de televisión, escritor y locutor de radio conocido por su trayectoria en medios de comunicación presentando programas como 'Cuarto milenio' y 'Milenio 3'. Las temáticas principales de sus programas han girado en torno a la pseudociencia, la parapsicología, la ufología, la criminología, la criptozoología o el espiritismo.
Debido a su interés por lo misterioso, Iker Jiménez se ha convertido en una figura polémica y polarizadora dentro de los medios de comunicación españoles. Sin embargo, el presentador ha sido galardonado con dos Antenas de Oro y un Premio Ondas por su labor como presentador y director.
La fascinación de Jiménez por el mundo paranormal comenzó en su infancia, con su pasión por los libros de OVNIS y su interés por los dinosaurios y la arqueología, que le llevarían a investigar pseudociencias como la criptozoología. Durante su juventud, Jiménez se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Antes de la fama
Su trayectoria profesional comenzó cuando tan solo tenía 17 años, trabajando para la emisora de radio municipal de Torres de la Alamada, un municipio de la Comunidad de Madrid. Desde el principio, Jiménez desarrolló ideas en torno al mundo del misterio, presentando programas como 'La otra dimensión', 'Al filo de lo imposible' o 'Al final de la escalera'.
Después de dar sus primeros pasos en la radio, Jiménez publicó varios libros entre 1999 y 2002: "Enigmas sin resolver", "El paraíso maldito", "Enigmas sin resolver II", "Fronteras de los imposible" y "Encuentros: la historia de los OVNI en España".
En 2002, tras su paso como colaborador por varios programas de radio y televisión, Jiménez obtuvo su primera oportunidad como presentador en un programa de la Cadena SER: 'Milenio 3'. A pesar de ser un éxito rotundo, Jiménez abandonó su rol como locutor en 2015, debido a problemas contractuales.
Salto a la TV y 'Cuarto Milenio'
Después de haber presentado las cuatro primeras temporadas de 'Milenio 3', Jiménez pasó a compaginar su trabajo radiofónico con un proyecto televisivo: 'Cuarto milenio'. El programa, presentado y dirigido por Jiménez y su esposa Carmen Porter, se ha emitido en la cadena Cuatro durante 16 temporadas, desde 2005 hasta la actualidad, y se ha convertido en una de las piedras angulares de la televisión española, convirtiéndose en un fenómeno de masas y catapultando a Jiménez a la fama. Gracias a la popularidad cosechada por 'Cuarto milenio', Jiménez ha tenido la oportunidad de lanzar otros proyectos, como su podcast (Milenio Live) o el programa de divulgación 'Horizonte', que fue creado a raíz de la pandemia de COVID-19.
Fotos (35)
Noticias (119)

Iker Jiménez se sincera sobre su ideología en 'Viajando con Chester': "Para mí facha es un orgullo"
El presentador también habló de su salto a la televisión y de su polémica con el ...
Martes 13 Mayo 2025 13:33 (hace 14 segundos)

Iker Jiménez imita a Elon Musk haciendo el saludo nazi: "Os doy mi corazón"
El periodista se encontraba en un directo junto con Frank Cuesta cuando decidió ...
Miércoles 19 Febrero 2025 12:12

Iker Jiménez se pronuncia sobre el cierre de su canal de Youtube: "Solo nos queda ser valientes"
El presentador se pronunció en su programa de misterio sobre la incidencia de la que se ...
Viernes 22 Noviembre 2024 11:54
Vídeos (18)

Mediaset lanza su promo navideña con las ausencias de 'Got Talent', 'Socialité', Jorge Javier Vázquez y más
El grupo de comunicación tampoco ha contado con Jesús Vázquez para su vídeo de ...
7 de diciembre 2023

Iker Jiménez promete llegar al 'Origen' del coronavirus en el regreso de 'Cuarto Milenio'
El presentador ha confirmado su regreso de su programa a Mediaset bajo el título de ...
24 de agosto 2020

Promo de 'Cuarto Milenio Live', el nuevo formato de Iker Jiménez que arranca con el caso Alcàsser
El programa más longevo de Cuatro, además, incorpora nuevas secciones: "Memoria ...
13 de septiembre 2019
Lo más visto
- 1 Yenesi abandona el plató de 'Tu cara me suena' tras no sentirse valorada por el jurado: "Esto no es 'La Voz'"
- 2 RTVE vuelve a cambiar el horario de 'Valle Salvaje' y 'La promesa' en las tardes de La 1
- 3 Mikel Herzog gana la gala 7 de 'TCMS' pese a los 12 puntos del público a Gisela (por 2ª semana)
- 4 'Tu cara me suena' (21,9%) arrasa y opaca al estreno de 'Weiss & Morales' (8,9%) y a 'De viernes' (11,2%)
- 5 Gol Play desaparecerá de la TDT el 10 de junio, pero continúa su emisión en plataformas
- 6 Montoya, Anita Williams y Carmen Alcayde, nominados en la gala 12 de 'Supervivientes 2025'
- 7 'Ni que fuéramos Tentáculos' sube al 1,4% en la tarde de Ten y 'Emanet' (3,4%) de Nova lidera el día
- 8 Yenesi gana el duelo a Mikel Herzog Jr. imitando a David Bisbal en 'Tu cara me suena 12'
- 9 'La promesa' planeará acabar con Eugenia y pospondrá la marcha de Catalina y Adriano
- 10 'The Last of Us', víctima de la filtración del último episodio de la temporada 2