Sinopsis
El programa 'Late Xou con Marc Giró' se estrena bajo este nombre den La 2 y RTVE Play el 9 de octubre de 2023. Sin embargo, se trata de una segunda temporada, puesto que la primera fue en catalán, para la desconexión territorial en RTVE Cataluña con el título de 'LateXou amb Marc Giró'. Con su versión en castellano mantiene toda su esencia y su estructura, grabado en los estudios de Sant Cugat (Barcelona).
El presentador del formato es Marc Giró, codirector del formato junto a Santi Villas, su marido. Se trata de un late show "clásico", como el mismo equipo define, y está producido por Radiotelevisión Española, en colaboración con Minuto de Barras. La duración aproximada de cada entrega es de una hora, cuenta con la producción de Santi Villas, Laura Fernández, Beatriz Pérez de Vargas, Eugenio Saavedra, César Vallejo y Jordi Martínez.
Cada programa tiene una estructura similar, arrancando por el monólogo inicial sobre un tema de actualidad; luego, una entrevista de larga duración a un rostro popular del cine, teatro, música, televisión, literatura y activismo social que culmina con un juego; le sigue otra entrevista más breve a otra personalidad; da paso a la sección de alguna de las colaboradoras (Candela Peña, Henar Álvarez o Isa Calderón) y finaliza con una actuación, habitualmente musical.
Pese a comenzar su emisión los lunes, posteriormente pasa a los martes, contando con un preestreno en RTVE Play, la plataforma de TVE, a las 20:00h, y emitiéndose pocas horas después (más o menos a las 00:00h) en La 2. La audiencia media ronda el 2% de cuota de pantalla y es seguida cada entrega por más de 100.000 espectadores.
Pese a ser un programa semanal, tanto la cadena como el equipo tiene la pretensión de que se convierta en un formato diario, siendo un late night de lunes a jueves. Tras los rumores desmentidos, se oficializa que se está trabajando en ello para una nueva versión a partir de septiembre de 2024.
Equipo
Vídeos

La 1 le arrebata 'Late Xou' a La 2 para acompañar a 'La revuelta' en la noche del martes
Marc Giró se muda al canal principal de Radiotelevisión Española para compartir el ...
10 de enero 2025

RTVE ficha a Yolanda Ramos como colaboradora, pero no de 'La revuelta'
La cadena pública cuenta con la cómica para la nueva temporada del 'Late Xou con Marc ...
5 de octubre 2024

Marc Giró: "Quien dice que no podemos reírnos de nada es un descerebrado. Otra cosa es que te hayas reído mal"
Entrevistamos al presentador del 'Late Xou con Marc Giró' junto a Las Glorias, ...
16 de abril 2024
Noticias

Amaia valora su reencuentro con Aitana en los escenarios: "Como si no hubiese pasado el tiempo"
La cantante contó a Marc Giró lo que supuso para ella esta inesperada colaboración en ...
Miércoles 12 Marzo 2025 12:09 (hace 1 hora)

Marc Giró ironiza con su despido en 'Late Xou': "¿Mi cabeza depende de una llamada de Moncloa?"
El presentador abordó el asunto a raíz de un artículo que apuntaba a que él sería ...
Miércoles 19 Febrero 2025 03:34 (hace 2 minutos)

Candela Peña explica su enfado con la prensa en los Premios Feroz: "No puedes faltar al respeto así"
La actriz reapareció en su puesto de colaboradora de 'Late Xou' por primera vez en su ...
Jueves 6 Febrero 2025 04:17 (hace 1 minuto)