RICARDO MEDINA

Ricardo Medina, director de 'España directo', dimite tras llegar a las 1.000 emisiones

El director Ricardo Medina a comunicado esta misma mañana a su equipo que dimite y deja 'España directo'. Ayer mismo el programa alcanzó sus primeras 1.000 emisiones.

Por Redacción El 15 de Enero 2009 | 16:02

Ricardo Medina, director de 'España Directo', ha decidido dimitir como director del espacio y así se lo ha hecho saber a todo su equipo este mismo jueves. La noticia que publica la edición digital de El Mundo ha pillado por sorpresa a muchos compañeros.

Medina es precisamente el creador del formato, él fue quien tras viajar a Estados Unidos adaptó el formato para Telemadrid (1993) y años más tarde para Televisión Española. Antes de su versión nacional, el programa fue versionado en varias autonómicas con diferente resultado. 'España directo', por su lado, comenzó sus emisiones en las tardes de La 1 el 6 de julio de 2005.

En la presentación del programa de La 1 de TVE, Ricardo Medina habló del programa. "Es un sueño que está a punto de hacerse realidad". En este sentido, calificó de "ideales" las condiciones en las que se iba a emitir por "la experiencia, los medios técnicos y los Centros Territoriales y de Producción de TVE".

Por el momento se desconocen los motivos que han originado la dimisión de Ricardo Medina como director de 'España directo'. Ni la cadena pública ni el propio Medina han comunicado los motivos de su marcha.

Record de temporada

El magacín de actualidad de La 1 logró el pasado domingo 2.679.000 espectadores de media –su cifra más alta desde febrero de 2008- y un 18.2% de 'share', récord de temporada en su emisión dominical. El espacio de La 1 de TVE, muy pendiente del temporal de nieve, alcanzó el domingo una audiencia acumulada de 13 millones de espectadores y fue líder en su hora de emisión.

En lo que va de temporada, 'España directo' en su emisión de lunes a viernes ha consolidado su audiencia con una media de 1.625.000 espectadores, equivalentes al 18%. En su emisión dominical alcanza los 2.169.000 personas de media, con una cuota de pantalla del 16.6%.