Prisa ha decidido por ahora no vender Digital+ tras un largo proceso de venta ya que "no ha habido ofertas que cumplan los requisitos del proceso establecidos", informa la compañía en un comunicado.
Además, asegura que "los bancos del crédito puente están plenamente informados de la situación y prestan todo su apoyo a los planes de la empresa, que garantizan la estabilidad financiera de la misma y su capacidad de crecimiento".De esta forma, la empresa se endurece frente a la oferta de Telefónica - Vivendi, que estas compañías calificaron como "muy preliminar". Sin embargo, varios analistas estimaron que esta oferta, la más sólida hasta la fecha, rondaría los 2.000 millones de euros, una cantidad que Prisa consideraría demasiado baja.
Pospone la cancelación de 2.000 millones de deuda
La noticia de la no-venta de Digital+ se da a conocer la misma jornada en la que sabemos que la compañía ha decidido posponer la emisión de convertibles de 2.000 millones para sanear su dedua por la falta de inversores.
Prisa logró un acuerdo el verano pasado para aplazar el préstamo de 1.950 millones de euros que le concedieron HSBC, BNP, Natixis, Caja Madrid, La Caixa y Banesto para lanzar la OPA sobre Sogecable. La nueva fecha de vencimiento es el próximo 31 de marzo. Para entonces, la empresa debería de haber cerrado la venta de alguno de sus productos para poder saldar esta deuda.