Rafa Nadal y Fernando Verdasco han hecho historia al propiciar la primera semifinal netamente española en el Open de Australia, que el viernes 30 de enero emitirá en directo Cuatro, simultáneamente con Canal+ (dial 1 de Digital+) y Canal+ Eventos (diales 10 y 52). Ya está asegurada, pues, la presencia de uno de ellos en la final, que también ofrecerá la cadena el próximo domingo 1 de febrero. El partido comienza a las 09:30h, pero la retransmisión arrancará a las 09:00h con un programa previo

El número uno del mundo, Rafa Nadal; y uno de los campeones de la reciente Copa Davis, Fernando Verdasco, que derrotaron a los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga respectivamente, están a un paso de la gloria australiana. Para el malloquín supondría resolver una asignatura pendiente, el único grand slam que aún se le resiste. Por su parte, Verdasco entra en el selecto grupo de los diez mejores tenistas del mundo.
Doce años después
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El domingo 1 de febrero se repetirá el esquema de retransmisión: a las 09:00h dará comienzo la cobertura especial de esta Final con un programa en el que se rememorará el camino recorrido y se anticipará el estado de ambos contendientes (el español se enfrentará al ganador de la semifinal que disputen Roger Federer y Andy Roddick), en el partido que se juega a las 09:30h.
Ha habido que esperar doce años para ver a un español disputar la final australiana. Desde que Carlos Moyá luchó por el título contra Pete Sampras. En este tiempo, los integrantes de la Armada Invencible han demostrado que ya no solo son los reyes de la tierra batida, sino que pueden triunfar en todas las superficies. Rafa Nadal ganó el año pasado las finales de Roland Garros y Wimbledon y logró el oro en los Juegos Olímpicos de Pekin. Y sus compañeros cosecharon la Copa Davis.