Programa relacionado
El polémico vídeo de la bronca a la becaria que resultó ser un montaje sigue dando de qué hablar.
El presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha criticado que "este episodio revela un enorme desprecio y una enorme ignorancia de las reglas de este oficio". "Éstas son una guerras que no van bien para la profesión en su conjunto en un momento como éste", ha añadido.Wyoming: "No soy periodista"
El Gran Wyoming, por su parte, ha respondido en declaraciones a soitu asegurando que "No soy periodista en ningún caso. Periodista es un oficio, es una profesión. Yo trabajo en un programa de entretenimiento".
La idea surgió cuando llamaron 'puta' a mi compañera Beatriz Montañez. A mí me pareció fatal. Le dijeron: "¡Qué es eso de periodista! Eso será lo que le dices a tu madre cuando sales de casa, 'mamá me voy a la redacción', pero luego resulta que lo que haces tiene que ver con los oficios más viejos del mundo". De todas formas no es una cosa que hago yo, es una cosa del programa".
"Todo el rato nos critican. Siempre nos lo tomamos de cachondeo y les respondemos de cachondeo. Incluso esto también lo era", añade el presentador de 'El intermedio'.
"Si llamaban para verificar, les decíamos la verdad"
Wyoming opina que "esto no es un absoluto un desprestigio de la profesión, la profesión está desprestigiada desde la Teoría de la conspiración. Me gustaría saber qué piensa la Asociación de la Prensa de ella. Eso sí que es serio, no esto".
Además, el presentador desvela que "teníamos un pacto de que si llamaban para verificar el vídeo decíamos la verdad, pero nadie llamó. [...] La idea era demostrar cómo trabajan y lo hemos hecho".
"El vídeo era tan auténtico como era falso"
"Yo lo único que tengo que decir es que es falso que nosotros no hayamos verificado. El vídeo era auténtico, tan auténtico como era falso", ha declarado Xavier Horcajo, presentador y director de 'Más se perdió en Cuba' (Intereconomía).
"No llamamos al programa porque comprenderás que no tiene mucho sentido. No nos iban a decir la verdad. Es como si alguien recibe un vídeo de uno que apalea a un indigente. ¿Qué quieres? ¿Que llame al apaleador? No tiene sentido lo que dice Urbaneja", puntualiza.