Telemadrid estrena el viernes, 20 de febrero, a la 00:45h, 'Cine en blanco y negro', un programa dirigido y presentado por José Luis Garci, que supone según el propio cineasta "la recuperación del mejor cine clásico de la Historia. El más emocionante cine universal se encuentra disponible para las nuevas generaciones en inolvidables imágenes en blanco y negro, y nuestro objetivo es acercarlas con amor y humor, con amenidad y conocimiento".
"Testigo de cargo", una de las obras maestras del cine clásico, dirigida por uno de los grandes, Billy Wilder, es el título programado para la primera edición de 'Cine en blanco y negro', que contará con David Gistau, Antonio San José y Eduardo Torres Dulce como invitados al debate posterior a la emisión a la película. Cada semana, este "late night" de producción propia, tendrá una estructura similar: una breve presentación de los invitados dará paso a la proyección del largometraje y, a su término, tendrá lugar un debate de 45 minutos.
https://www.formulatv.com/images/noticias/10400/10442/1.jpg
Garci repasará, cada viernes, obras clásicas en blanco y negro de autores como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Leo McCarey, John Ford o Chaplin "que han creado –según el director- obras maestras en todos los géneros, desde la comedia al western, desde el cine negro al musical, y en cuyas luces y sombras admiraremos por siempre estrellas como Garbo o Dietrich, Kate Hepburn o Bette Davis, Ingrid Bergman o Bárbara Stanwycz, Cary Grant, John Wayne, Gary Cooper, Brando y Newman. La Gran Historia del Hollywood irrepetible".
Pero, además, 'Cine en blanco y negro' saltará a Europa con Renoir, Ophüls, Vittorio de Sica, Fellini, Eisenstein, David Lean, Buñuel y Berlanga o la "nouvelle vague"; al eterno cine japonés de Kurosawa, Ozu y Mizoguchi. Sin olvidar, Satyajit Ray y el resto de maestros de la América hispana.
https://www.formulatv.com/images/noticias/10400/10442/2.jpg
Lo más leído
José Luis Garci, cinéfilo desde niño, empezó a ejercer como crítico en varias revistas de cine desde los veinte años movido por su gran devoción cinematográfica. Colaboró como guionista con muchos de los grandes directores del cine español hasta que en 1977 dirigió su primera película, "Asignatura pendiente", que consiguió un gran éxito de público y taquilla. En 1982, con "Volver a empezar" fue galardonado con el Oscar de la Academia de Ciencias Cinematográficas estadounidense a la "Mejor película de habla no inglesa". Desde entonces ha realizado largometrajes como "Canción de Cuna", "El abuelo", "You're the one" o "Sangre de mayo", su última producción.