Las acciones del Grupo Prisa están sufriendo un importante correctivo en bolsa. A esta hora, los títulos de la compañía propietaria de Cuatro y Digital+ entre otros cae cerca del 9%, dejando el precio de las acciones en poco más de 1,5 euros, su mínimo histórico.
La empresa lleva en caída libre desde mediados del pasado año, y parece no tocar fondo. Muy lejos se quedan ya los casi 27 euros por acción que la empresa valía cuando salió a bolsa, hace 9 años.El desplome de la empresa se ha accentuado después de que Prisa presentara a última hora de ayer sus resultados económicos. Los beneficios de la compañía bajaron un 56,8% hasta los 83 millones de euros, frente a los 192 de 2007.
Prisa acumula más de 5.000 millones de euros de deuda, 2.532 de ellos asociados al crédito vinculado a la venta de Digital+, que vence en marzo. Mientras tanto, Prisa ha sido incapaz de vender su plataforma por satélite al precio que pedía.
El cierre de Localia le ha supuesto a la empresa 75,31 millones de euros, mientras que sólo Cuatro le da alegrías: duplica sus ingresos publicitarios hasta los 293 millones de euros.