La cadena norteamericana ABC acaba de hacerse con los derechos de emisión de la miniserie de televisión de desastres naturales 'Impact', de cuatro horas de duración. La producción cuyos derechos de emisión también ha adquirido Cuatro cuenta con una inversión de 14 millones de dólares. Los responsables del producto esperan que 'Impact' se convierta en el nuevo éxito televisivo, gracias a su cuidada producción y al elevado presupuesto con el que ha contado.
La miniserie cuenta cómo la Luna va a colisionar contra la Tierra, tras ser impactada por un meteorito. La supervivencia de la especie humana se ve en peligro y algunos arriesgarán sus vidas para salvar el planeta.
La miniserie está protagonizada por David James Elliott ('JAG, alerta roja'), Natasha Henstridge ('Eli Stone'), Steven Culp ('Mujeres desesperadas'), James Cromwell ("L.A. Confidential"). 'Impact' ha sido creada por el productor ejecutivo Greg Gugliotta y Michael Vickerman ("Superfire", "Intimate Stranger") y ha sido dirigida por Michael J. Rohl ('Smallville', 'Eureka', 'Sobrenatural').
El argumento de esta miniserie de 2 entregas
Mientras el mundo entero observa la mayor lluvia de meteoritos nunca vista, una enana marrón, un tipo de estrella, oculto tras el campo magnético del meteorito, golpea contra la Luna lo que produce una tremenda explosión de rocas y residuos estelares. Estos fragmentos de la Luna, penetran en la atmósfera terrestre e impactan en la superficie de la Tierra. Aunque inicialmente el daño es mínimo, los nervios se apoderan del planeta. Es entonces cuando comienzan a experimentarse extrañas anomalías entre los habitantes de la tierra. Comenzando con pequeños fenómenos, como interrupciones en los móviles y extraños comportamientos del viento.
Los científicos más importantes del planeta, entre los que se incluyen Alex Kittner, Roland Emmerson y Maddie Rhodes, se unen para investigar que es lo que puede estar sucediendo. Sus miedos se confirman cuando las anomalías crecen hasta el punto en que la fuerza gravitatoria se ve manipulada por las fuerzas electromagnéticas provinientes de la Luna. Así, la gente, los coches, y otros objetos, pierden de repente su peso en algunas zonas de la tierra. El equipo de científicos pronto descubrirá algo aún más aterrador, ¡que la Luna, con su nueva órbita, va a colisionar con la Tierra!
El mundo tiene a partir de entonces 39 días para impedir esta colisión. Tras un intento fallido del gobierno de los Estados Unidos de destruir la Luna, todo el mundo se unirá con una sola misión, un viaje a la Luna en el que los astronautas intentarán revertir los efectos magnéticos y devolver la Luna a su órbita original. Alex, cuyos hijos se encuentran perdidos debido a la fuerza antigravitatoria, se une a esta misión junto con Roland y otros dos astronautas en la misión para salvar la Tierra. Se trata de una carrera contra el tiempo en el que los dos cuerpos celestes se ven cada vez más cerca del impacto, el mundo unido, observando y rezando, y la supervivencia de la especie humana en una misma balanza.