Después de arrancar semana en mínimos históricos (a 0,96 euros por acción este lunes), Prisa se recupera en bolsa tras los rumores de una refinanciación del crédito de 1.950 millones de euros que la compañía debía devolver el próximo 31 de marzo.
Según Cotizalia, la empresa ya tiene cerrado un preacuerdo con los bancos para extender el plazo de vencimiento del crédito, que estaba poniendo en más de un apuro a la compañía.Fuentes oficiales de la empresa, que no han confirmado ni desmentido este punto, aseguran que "el grupo no sólo trabaja en este plazo sino en una amplia reestructuración financiera".
A esta hora, 9:39, las acciones de la compañía suben un 14,74% hasta los 1,09 euros.
Según los analistas de Renta 4, este aplazmiento del crédito sería positivo para la compañía, ya que "permitiría a la directiva establecer una estrategia de venta de activos (y posible ampliación de capital) sin estar sujetos a unos plazos que mermen su capacidad de negociación".
5 mil millones de deuda
El imperio de Polanco acumula una deuda de 5.000 millones de euros y afronta una restructuración urgente. Entre las medidas que podría tomar, el despido de parte de su plantilla, la venta de Digital+ que no termina de llegar o la entrada de algún socio en alguna de las compañías del grupo.