Euskal Telebista ya tiene prevista la fecha de estreno de su nueva y arriesgada apuesta de ficción. 'Euskolegas', la serie que nace del exitoso programa de humor 'Vaya semanita', aterrizará en ETB2 el lunes, 11 de mayo en horario de máxima audiencia.
La serie que comenzó a rodarse el pasado verano, llega con retraso a la autonómica vasca, pero con la intención de enganchar a los miles de espectadores vascos que cada semana se decantan por el humor de 'Vaya semanita'. La serie producida por 'Pausoka' narra las historias de
'Euskolegas' seguirá en cierto modo los pasos de 'Escenas de matrimonio'. Al igual que ya ocurrió con las "matrimoniadas" de Jose Luis Moreno, los personajes de 'Euskolegas' han logrado independizarse al protagonizar su propia serie que contará inicialmente con 12 capítulos. La diferencia entre ambos proyectos es que 'Euskolegas' no será una sucesión de sketches.
Según declaraciones de Javier García Vicuña, director de la nueva comedia, al Diario Vasco, "pensamos que los euskolegas podían independizarse y tener una entidad propia". Asegura que 'Euskolegas' nace con vocación de continuar y ampliar el camino emprendido dentro del programa. "Por una parte pretende ser fiel al estilo que ha permitido convertirse en la miniserie que ha vertebrado el programa a lo largo de los últimos dos años y, por otra, ampliar sus conflictos y su complejidad para realizar una comedia de 45 minutos conservando su espíritu habitual".
https://www.formulatv.com/images/noticias/10600/10652/1.jpg
Se trata de una serie centrada en la cotidianeidad, en situaciones reconocibles para los espectadores: como los inconvenientes a la hora de encontrar vivienda, los problemas de pareja o la crisis de madurez. La serie comienza con la boda de Álex y Leire, un momento esperado por todos, que sin embargo no saldrá como sus protagonistas desean.
Los protagonistas de 'Euskolegas' son vecinos en la misma planta de un edificio céntrico de Bilbao y en la esquina tienen un bar donde todos recalarán para contarse sus vidas. "Las historias, conflictos y situaciones que vivirán podían afectar a cualquier persona independientemente de su procedencia, pero siempre habrá detalles que los acerquen a nuestro entorno", asegura García Vikuña al periódico.
Ramón Barea regresa a Euskal Telebista tras 18 años, interpretando al tío de Patxi. Santi es un liante encantador acostumbrado a una vida cómoda junto a su mujer e hija, que verá cómo su vida cambia de golpe cuando su mujer le pide el divorcio.
Lo más leído
Este mismo viernes, 13 de marzo, tendrá lugar en Bilbao la grabación del spot promocional de 'Euskolegas', según ha anunciado Euskal Telebista.