Radiotelevisión Canaria se volcará con la promoción y difusión de la lucha canaria tras el cierre de un acuerdo histórico de difusión. Con el apoyo del Gobierno de Canarias y de la Federación de Lucha Canaria, el Ente Público está afrontando ya un amplio despliegue para que la lucha canaria se convierta en al gran protagonista de la información deportiva de las diferentes plataformas de difusión de RTVC.
Este viernes 13 de marzo se firma el convenio, y el mismo viernes regresa la lucha canaria en directo a Televisión Canaria. Como es costumbre, TelevisiónCanariaDos emitirá cada viernes en directo a las 21:00 horas la luchada más destacada de cada jornada. Esta luchada se redifunde en el canal convencional los sábados a las 12:00 horas, un mejor horario para aumentar la difusión de la lucha frente a las anteriores redifusiones, que eran de madrugada.A su vez, el portal de RTVC redifundirá las luchadas que emita Televisión Canaria, con lo que el deporte tradicional canario se podrá seguir en todo el mundo.
Con este acuerdo, Radiotelevisión Canaria de nuevo muestra su compromiso con todas aquellas señas de identidad del pueblo canario y con los intereses informativos de la comunidad autónoma.
Primera retransmisión
La primera emisión tendrá lugar este viernes 13 de marzo a las 21:00 horas en TelevisiónCanariaDos. Se emite el encuentro de la Liga Gobierno de Canarias de Primera entre el Tijarafe Ferretería Acentejo Lesán de Santa Úrsula y el Club de Lucha Llano del Moro de El Rosario, desde el terreno de Santa Úrsula de Tenerife. El Llano del Moro es el vigente campeón de la categoría, mientras que en el equipo local debuta su nuevo puntal Juan Espino "El Trota", que tendrá que enfrentarse con el visitante Añaterve Abreu. El histórico José Manuel Pitti se hará cargo nuevamente de la narración de esta luchada, con el apoyo de David Yanes en el micrófono inalámbrico.
Esta luchada se redifundirá en el canal convencional este sábado 14 de marzo a las 12:00 horas, con lo que Televisión Canaria inicia un apartado de redifusiones de la lucha a un horario más accesible.