POR UN CAMBIO DE FECHA

La "guerra" entre TV3 y el Barça pasa del estadio a la cancha

El club azulgrana y la cadena autonómica TV3 se encuentran en negociaciones, aunque hasta el momento parece que no ha habido acuerdo alguno.

Por Redacción El 19 de Marzo 2009 | 08:13

La particular guerra que desde hace algunos meses mantienen el FC Barcelona y TV3 por el impago de unos derechos audiovisuales de la pasada temporada ya tiene un nuevo damnificado, concretamente el equipo de baloncesto Regal Barcelona.

Según recoge El Periódico, el club azulgrana ha negociado en las últimas semanas que el partido de este domingo entre el Barça y el Ricoh Manresa se adelantara al viernes. Lo cierto es que el club deberá afrontar un maratoniano calendario de 7 partidos en tan sólo 14 días, incluido el trascendental play-off de cuartos de final de la Euroliga con el Tau, que dará acceso a la final four de Berlín.

El club lleva semanas en negociaciones, con la intención de poder dar un día más de descanso a la plantilla, pero por ahora no ha habido acuerdo entre ambas partes. Las negociaciones siguen abiertas, pero cada vez queda menos tiempo para poder adelantar el partido que se ofrecerá a través del 33.

La cadena autonómica está dispuesta a ceder siempre y cuando se les levantase el veto a sus periodistas. En la actualidad los comentaristas tienen prohibido el accesso al Palau, por lo que las retransmisiones tienen que hacerse desde el estudio.

La polémica no es nueva, aunque hasta ahora el baloncesto se había mantenido al margen. El club azulgrana exige a TV3 el pago de una deuda de 29,2 millones de euros por los derechos audiovisuales de la pasada temporada. Los derechos los poseía Audiovisual Sport, pero como no se ha hecho efectivo ese pago, el club se los exige a TV3 porque forma parte de la compañía en un 20%, y además se eregía como garante de esos derechos. Por su lado, TV3 ha afirmado en más de una ocasión que sólo se hará cargo de esa deuda cuando haya un fallo en firme.

Según recoge El Periódico, a pesar de esta polémica, la autonómica continúa con las retransmisiones ya que los derechos de las competiciones de baloncesto están colectivizados y pertenecen tanto a la Euroliga como la ACB, que son las que negociaron con TV3. Desde el veto, es una productora privada la que produce la señal para los diferentes canales autonómicos.