Con la espina dorsal de 'Crónicas marcianas' aunque con un ritmo y estructura distintos regresa Javier Sardá a un plató de televisión. Será el próximo mes de abril, tras semana santa, en el prime time del viernes (22:15) con 'La tribu', un espacio "poco cerrado y coral" en el que estará acompañado por Mercedes Milá, Carlos Latre y Boris Izaguirre.
Superadas las "tensiones muy fuertes" con la cadena
Sardá asegura que la resolución del conflicto entre Gestmusic y Telecinco "es una satisfacción personal y profesional". Ha señalado que en televisión surgen "tensiones muy fuertes" y surgieron en ese momento.En ese sentido, Manuel Villanueva, director general de contenidos de la cadena, ha opinado que entre "proveedores y cadenas hay muchas tensiones a la hora de poner en marcha los proyectos. Unas veces afloran y otras no. Es muy importante tener la suficiente templanza para superarlas".
Sardá ha concluido diciendo que considera a Vasile "un amigo" que siempre defendió a 'Crónicas marcianas'.
Segura y El Sevilla, entre los colaboradores
En 'La tribu' "daremos la actualidad contada sin espuma" ha declarado Mercedes Milá que se considera "la camarera de Sardá". "Habrá mil enfoques y mil temas", ha apostillado.
El programa estará vinculado a la actualidad y aún no tiene cerrado su plantel de colaboradores, aunque ya se saben algunos nombres, como Nicolás Vallejo-Najera (esposo de la cantante Paulina Rubio), Santiago Segura y El Sevilla de "Mojinos escozíos".
Boris: "En 'La tribu' voy a estar muy bien vestido"
Mercedes Milá se ha referido a sus funciones en el programa: "Yo soy la guardiana de las esencias de 'La tribu'. Javier Sardá sabe muy bien lo que es un plató y los que estamos hoy aquí vamos a darlo todo. Quiero aprender de Javier y ver cómo trabaja", y ha añadido: "Voy a ser 'la camarera de Sardá': los espectadores van a tener en mí una aliada que va a vigilarle para contarlo todo en Internet. Mi contacto con la web a través de mi blog de Telecinco.es 'Lo que me sale del bolo' me ha mostrado que la televisión sin Internet no va a tener ningún sentido".
Boris Izaguirre, por su parte, ha manifestado que "lo que más claro tengo en torno a 'La tribu' es que voy a estar muy bien vestido. Estoy muy contento de volver a estar cerca de Sardá y de la increíble creatividad que destila en televisión. Voy a tratar de mantener la actitud diplomática e irónica que me caracteriza. Este país sigue siendo igual de sorprendente para analizarlo desde nuestro punto de vista y resulta divino poder reunirnos ahora para hacerlo, más maduros y más distendidos".
Carlos Latre ha afirmado que "la gente va a poder ver a un Latre mucho más maduro y va a tener imitaciones de muchos de mis personajes en lugar de uno sólo por noche, con lo que el abanico se amplía y las risas espero que también. Este programa llega en un momento muy bueno en cuanto a que la gente necesita algún referente humorístico, dado el estado de ánimo del país. Creo que el espectador tendrá una buena excusa para poner la tele y ver qué hemos preparado cada noche para que se lo pase bien".