El esperado desenlace se produjo esta madrugada a las 3:55, la ex concursante del 'Gran hermano' británico Jade Goody murió a los 27 años tras una larga y pública lucha contra el cáncer cervical.
La agonía de Goody ha mantenido en vilo a todo el Reino Unido y a medio mundo en general después de que la propia protagonista decidiera convertir sus últimos días en algo público."Ha muerto como vivió, con la mirada de la opinión pública", ha asegurado su publicista. "Ha sido su manera de llevar las cosas".
Un funeral como el de Lady Di
Jade Goody ha muerto justo un mes después de contraer matrimonio con Jack Tweed (21 años) en una boda pública por la que se embolsó varios millones a través de exclusivas y que batió récords en tv y papel.
Ahora, una vez producido el trágico desenlace, la despedia a la "gran hermana" se espera otro acontecimiento público de excepción. Muchos medios han comparado su funeral al de la princesa de Gales.
La propia Goody ha dejado atado cómo quiere que sea su despedida. Se instalarán pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad para que los fans puedan seguir su funeral. Su féretro será transportado por un convoy de siete coches entre los que se incluyen un Daimler usado por la Reina Madre y un Rolls-Royce del sultán de Brunei.
Todo está ya atado, desde las celebridades que portarán el ataúd hasta la música que se tocará.
El Reino Unido, conmocionado por la muerte de Goody
Con mayor o menor tacto, incluso una revista del corazón, OK, publicó esta semana una exclusiva con sus últimas palabras y su obituario cuando Goody aún no había muerto.
Pero la muerte de Goody también ha despertado toda una ola de concienciación contra el cáncer. Las pruebas de detección se han multiplicado en el país y se pide al Gobierno que rebaje la edad mínima a partir de la cual se realizan los test preventivos, debido a que Goody sólo tenía 27 años.
El final de una polémica estrella
Jade Goody saltó a la fama en Reino Unido al participar en la tercera edición del 'Big Brother', donde destacó por su incultura e ignorancia. Pero no fue hasta cinco años después cuando se hizo conocida a nivel mundial. Goody participó en 2007 en la versión para famosos de 'Gran hermano' en Channel 4.
La concursante compartió casa con la actriz india Shilpa Shetty, de la que dijo "querer ser blanca" y "comer con las manos". Los comentarios racistas dieron la vuelta al mundo y Goody fue expulsada del reality el 19 de enero de 2008, declarando sentir "asco de su comportamiento" dentro de la casa.
En agosto de 2008, Goody acudió a la versión VIP del 'Gran hermano' indio. A los pocos días de entrar en la casa, recibió en directo la llamada de su médico, que le comunicó que tenía cáncer, y que debía abandonar el reality de inmediato para recibir tratamiento.
Días antes de morir, Jade Goody ató un millonario contrato con una editora para publicar un libro, unas cartas de amor y despedida a sus dos hijos.