La cadena de televisión Telemundo acaba de adquirir los derechos de la aclamada novela "La Reina del Sur" del escritor Arturo Pérez-Reverte, según recoge Variety. Telemundo llevará a cabo una adaptación del libro manteniendo el título de la propia obra.
"La alta calidad y éxitos de nuestras producciones originales ha atraído a los mejores escritores y talentos del mundo", ha señalado Don Browne, presidente de Telemundo. La adquisición de los derechos de "La Reina del Sur" era "una oportunidad extraordinaria que además reafirma el hecho de que Telemundo es el destino final de la expresión y oportunidad creativa", ha comentado.
Según publica Milenio, "La Reina del Sur" contará con la dirección de Jonathan Jackubowicz y con la participación de Eva Mendes, Josh Hartnett y Ben Kingsley.
https://www.formulatv.com/images/noticias/10800/10814/1.jpg
Según Telemundo, las grabaciones de esta gran producción tendrá lugar en Máximo y España, y también probablemente en Colombia y Florida.
"La Reina del Sur" narra la historia de Teresa Mendoza durante un periodo de 12 años en diferentes continentes. El amante de Teresa, un traficante de drogas, le da un teléfono móvil y le dice que cuando éste suene a él ya lo habrán matado y ella será la próxima víctima. Cuando eso sucede, Teresa deja de ser la niña inocente que era y se convierte en una mujer que tiene que enfrentar lo peor del mundo del narcotráfico. Su transformación sorprenderá a todos, incluso a aquellos que conocen la leyenda de la Reina del Sur.
"Teresa Mendoza es uno de los personajes más fascinantes en la narrativa contemporánea. Nos comprometemos a través de nuestro talento frente y detrás de las cámaras a darle vida en la televisión al nivel de calidad y producción que esta historia épica sinceramente se merece", ha afirmado Patricio Wills, presidente de los Estudios de Televisión de Telemundo.
Lo más leído
Arturo Pérez-Reverte es considerado uno de los novelistas más importantes de la actualidad y el autor más vendido de España. El autor de "La tabla de Flandes" comenzó su carrera como corresponsal de guerra y ahora se dedica a escribir novelas. Cinco de sus libros han sido traducidos a 19 idiomas en 30 países diferentes.